Páginas

Cupcakes Hi-Hat


A los que les guste el chocolate y el merengue estos cupcakes le van a encantar. Hay muchas recetas en internet, pero yo os aporto la mía: la receta para los cupcakes de chocolate es la misma que para el bizcocho Devil's Food Cake, que es dulce pero sin ser empalagoso, y además es húmedo y esponjoso, pero podéis utilizar cualquier otra que os guste, como por ejemplo, esta otra de pastel de chocolate.

Para hacer el "copete" de merengue italiano y chocolate que va por encima necesitaremos:
- 3 claras de huevo
- 180 gramos de azúcar blanco
- 50 ml. de agua
- 1 tableta de chocolate para fundir
- 1 cucharada de mantequilla

Elaboración:
1. Empezaremos poniendo a calentar el agua con el azúcar en un cazo y lo llevaremos a 115º C (lo mediremos con un termómetro específico para caramelo, si no tenemos uno, lo dejaremos hasta que esté como en la foto que os pondré más adelante o guiarnos por las explicaciones que os indico en el post puntos del caramelo):


2. Mientras, ponemos a montar las claras a punto de nieve:



3. Dejaremos hervir el azúcar con el agua lo justo para que obtengamos una especie de almíbar, no debemos dejar que empiece a coger color, tiene que quedar transparente:



4. Mientras seguimos montando las claras a velocidad media, vamos incorporando el almíbar poco a poco, y después, subimos a velocidad máxima hasta obtener una crema brillante:



5. Metemos el merengue en una manga con una boquilla redonda lisa más o menos grande (por ejemplo, la 1A o la 2A de wilton):


6. Y cubrimos los cupcakes haciendo una "montañita" de merengue:



7. Después, fundimos el chocolate al baño María con la mantequilla y lo ponemos en un recipiente estrecho y hondo para poder bañar el merengue fácilmente:


8. Ya sólo nos quedaría refrigerar los cupcakes en la nevera para que el chocolate se endurezca y voilà!


Nota:
- Estos cupcakes, al llevar merengue, deben conservarse en el frigorífico y no estar expuestos a temperatura ambiente durante un largo período de tiempo. Ver el post Rellenos con y sin refrigeración para saber más sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario