Viendo la segunda temporada de "Julia" (disponible en la plataforma Max) sobre la gran Julia Child, en unos de los capítulos, Russ, uno de los personajes, probaba un suculento muffin de arándanos, y yo que lo estaba mirando con deseo tuve que ponerme, pese a estos calores, a hacerlos, porque no podía no hacerlos... Los antojos son así...
Así que me acordé de que en unos de mis numerosos tableros de Pinterest había guardado una receta de muffins como los de Starbucks, de la web "Los viajes de Mapani", y quise probarla, aunque modifiqué algunas proporciones y el método de "relleno". También usé otros frutos rojos, además de los arándanos, y la verdad es que me encanta.
Lo que no me convence mucho es la parte tipo "crumble" de la cubierta, para darle un toque crujiente, yo le habría puesto azúcar sin más, como a estas magdalenas con costra de azúcar, pero eso ya va en gustos.
Las proporciones que os doy son para 12 muffins, y las cápsulas de papel son las del Ikea porque no tenía de muffins propiamente dichas...
Ingredientes para la cobertura:
- 50 gramos de harina (aunque después tuve que echarle un poquito más)
- Media cucharadita de levadura química en polvo
- 25 gramos de azúcar blanco
- 25 gramos de mantequilla fría
Ingredientes para los muffins:
- 70 gramos de aceite de girasol
- 2 huevos
- 70 gramos de azúcar blanco
- 200 ml de leche
- 200 gramos de harina común
- 2 cucharaditas de levadura
- un buen puñado de arándanos o frutos rojos frescos o congelados (sin descongelar)
- Pizca de sal
Elaboración:
1. Empezamos precalentando el horno a 180° C y poniendo las cápsulas de papel en el molde.
2. Hacemos la cobertura, poniendo todos los ingredientes en un procesador con cuchillas y mezclando hasta obtener unas migas. También se puede hacer con las manos pero tardaremos más.
3. Reservamos esta cobertura en el frigorífico.
4. Para hacer la masa de muffins, mezclamos todos los ingredientes a la vez, pasando la harina por un tamiz para que no queden grumos.
5. Rellenamos las cápsulas hasta la mitad, ponemos algunos arándanos y terminamos de rellenar.
6. Colocamos algunos arándanos más por encima y cubrimos con las migas de la cobertura.
7. Metemos al horno unos 20-25 minutos, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, y en cuanto se enfríen... ¡al ataque!
No hay comentarios:
Publicar un comentario