Páginas

Guiso de conejo de Sam (El Señor de los Anillos)

 

Si hay una cosa que me gusta, aparte de las croquetas, son los guisos de cuchara, con su caldito y llenos de sabor.

Una parte importante del lore de El Señor de los Anillos es su gastronomía, muy diferenciada en las distintas razas. Personalmente, me siento muy identificada con la de los hobbits, de hecho, creo que yo sería una de ellos... Jejeje

Este es el famoso guiso de conejo que cocina Sam mientras se dirige junto a Frodo y Gollum hacia Mordor para destruir el Anillo Único. En un alto en el camino, Sam aprovecha un conejo que Gollum le trae pero lo hace con lo que puede, echando de menos unas buenas patatas. Yo, cumpliendo los deseos de Sam (y los de mi chico) le puse patatas al guiso.

Para la receta he seguido la que aparece en dos libros que compré hace tiempo: "El libro de recetas de la Tierra Media" y "Recetas del mundo de Tolkien". Tengo un tercer libro, titulado "Recetas de los elfos", pero, obviamente, no viene este guiso...


Si os preocupa que pueda quedar la carne seca, al hacerlo de esta forma, estofado, quedará muy tierna y jugosa. Pero se puede sustituir por pollo si lo preferís.

Lo que hice fue combinar las recetas de ambos libros y hoy, Día Internacional del Hobbit, os la traigo con todo el cariño del mundo. Qué la disfrutéis!

Ingredientes: (2 personas)
- Carne de un conejo troceada
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- Un par de hojas de laurel
- 1 rama de canela
- 1 rama de romero
- 1 ramita de tomillo
- 100 ml de vino tinto
- 2 zanahorias
- 200 gramos de setas variadas o champiñones
- 1 cucharada de tomate frito
- 300 gramos de patatas
- 500 ml de caldo de pollo o verduras
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva

Elaboración:
1. Con hilo de cocina vamos a hacer un bouquet garni": cogemos el laurel, la ramita de canela, el romero y el tomillo, y lo envolvemos como si fuera un ramillete.
2. Salpimentamos los trozos de conejo y la marcamos en una olla con un buen chorro de aceite.
3. Cuando estén dorados, los retiramos y reservamos.
4. En la misma olla, ponemos el ajo bien picado y cuando se dore ligeramente añadimos la cebolla con una pizca de sal y lo dejamos pochar unos 10 minutos.
5. Añadimos el ramillete de hierbas, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas y las patatas peladas y cortadas en trozos medianos. Rehogamos unos minutos y añadimos las setas limpias y troceadas. Añadimos el tomate frito y removemos bien.
6. Agregamos el vino tinto y subimos el fuego para que se evapore el alcohol. Después añadimos la carne reservada y el caldo.
7. Dejaremos cocer a fuego medio-suave durante 1 hora y media o dos horas. Retiramos el ramillete y servimos en seguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario