Páginas

Tiramisú clásico


Como sabéis, el tiramisú es uno de los típicos postres italianos, junto con la panna cotta, la cassata siciliana o el gelato (helado) entre otros... En casa nos encanta el tiramisú en todas sus formas y variantes, de hecho, además de esta versión clásica, también hemos probado a hacerlo con fresas (con thermomix), con limón, en versión helado y, cómo no, con chocolate... La receta es muy sencilla, eso sí, hay que asegurarse de que los huevos sean bien frescos, sobre todo si lo vamos a hacer en verano, ya que hay que dejarlos crudos y eso siempre es un riesgo, aunque existe la posibilidad de hacer un tiramisú sin huevo, sustituyendo éste por nata montada.

Ingredientes:
- 250 gramos de queso mascarpone
- 2 yemas y 2 claras de huevo
- Pizca de sal
- 100 gramos de azúcar blanco (o al gusto)
- Bizcochos de soletilla o savoiardi
- Café recién hecho y endulzado
- Cacao para espolvorear

Elaboración:
1. Empezamos mezclando el queso mascarpone con las yemas de huevo y el azúcar hasta que esté bien integrado y no queden grumos. Podemos empezar haciéndolo con una espátula de madera y después con unas varillas manuales.
2. Aparte, montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal.
3. Mezclamos ambas preparaciones con ayuda de una espátula, con movimientos envolventes, hasta que la mezcla sea homogénea.
4. Sobre una fuente mediana, colocamos los bizcochos hasta cubrir el fondo.
5. Regamos los bizcochos con el café al gusto (pero sin dejar los bizcochos secos del todo).
6. Repartimos la mitad de la mezcla de queso hasta cubrir todos los bizcochos.
7. Volvemos a colocar otra capa de bizcochos, los regamos con el café, y terminamos con el resto del queso. Espolvoreamos con cacao para finalizar.
8. Conservamos el tiramisú en el frigorífico para que adquiera consistencia antes de servir (unas dos horas estaría bien).

No hay comentarios:

Publicar un comentario