Páginas

Magdalenas de naranja y chocolate (video-receta)

 

Hoy viernes tocaba subir video a mi canal de Youtube, ya que me he propuesto subir al menos un video a la semana, que con esto de la oposición lo tenía bastante abandonado... Así que de momento, estoy subiendo videos los viernes, alternando una semana dulce y otra salado. La semana pasada subí el de la quiche más fácil y rápida del mundo, hecha con atún y fiambre de pavo, donde además, aquí en el post, os cuento un poco acerca de las variantes y el origen histórico de esas tartas saladas. Así que esta semana tocaba un video dulce y he de decir que hice un primer intento con estas magdalenas, antes de grabar, porque claro, primero pruebo la receta a ver si falla o hay que cambiar algo... y la verdad es que fue un desastre porque me equivoqué en las proporciones de harina y levadura y las magdalenas subieron muy rápido en el horno, lo que, lógicamente, hará que se hundan también muy rápido... Así que ajusté la receta y tuve cuidado de no volver a cometer ese error tan tonto y grabé el video.


Os tengo que decir que creo que nunca me habían salido unas magdalenas taaaaaan absolutamente blanditas y esponjosas, y con mucho sabor a naranja sin necesidad de usar saborizantes artificiales, únicamente con el zumo recién exprimido y la ralladura. Si queréis podéis hacerlas sin chocolate, estarán buenas igualmente, incluso, poniéndoles una cucharadita de azúcar por encima para que se forme "costra", como hice en el video de las magdalenas con costra de azúcar. La diferencia es que en aquella ocasión en lugar de utilizar zumo de naranja y yogur de limón, como en la receta de hoy, utilicé leche y más cantidad de huevo y harina. Os invito a hacer ambas recetas y comparar para ver con cual os quedáis...

Al final de la receta os dejo el video, si os gusta no olvidéis suscribiros y regalarme un like, es gratis!


Ingredientes:
- 1 yogur de limón (125 gramos)
- 2 huevos
- 120 gramos de aceite de girasol (equivale a 150 ml o 2/3 de taza)
- Zumo de una naranja grande recién exprimido
- La ralladura de esa misma naranja
- 200 gramos de azúcar blanco
- 250 gramos de harina de repostería (pero no la que lleva gasificante o impulsor)
- 2 cucharaditas de levadura química en polvo (10 gramos)
- Aproximadamente 100 gramos de chips o gotitas de chocolate (o chocolate cortado en trocitos)

Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 175º C y preparamos las cápsulas de papel en la bandeja para magdalenas. Si no tenemos, podemos utilizar flaneras o poner dos o tres cápsulas de papel juntas para evitar que se abran durante la cocción.
2. En un bol, ponemos el yogur y los huevos y los batimos hasta que esté homogéneo.
3. Agregamos el aceite, el zumo y la ralladura y batimos de nuevo hasta integrar.
4. Añadimos el azúcar y mezclamos.
5. Tamizamos la harina y la echamos de una vez, junto con la levadura y mezclamos con una espátula hasta integrar completamente, procurando que no queden grumos de harina.
6. Como la masa queda espesita, los chips de chocolate no se irán al fondo mientras las magdalenas estén en el horno, así que los añadimos y mezclamos hasta dejarlos bien repartidos por toda la masa.
7. Con ayuda de una cuchara para helados, o una cuchara normal o cucharón pequeño, rellenamos las cápsulas de papel hasta 2/3 de su capacidad. Podéis poner algunas gotitas más de chocolate por la superficie.
8. Metemos al horno y las dejamos hacerse unos 25 minutos. Con estas cantidades os saldrán aproximadamente 15 magdalenas, dependiendo de cuánto llenemos los moldes. Para conservarlas, bastará con ponerlas, por ejemplo, dentro de una campana de cristal o algún recipiente hermético para que estén esponjosas más tiempo, aunque a mí me han durando apenas 3 días, jejeje...



No hay comentarios:

Publicar un comentario