Palmeritas de chocolate


A principios de 2012 publiqué en mi antiguo blog unas palmeritas de hojaldre bicolores, es decir, mitad chocolate negro y mitad blanco, hoy he querido rescatar esa receta y publicarla aquí, pero con las fotos actualizadas y del paso a paso, que en aquella ocasión no hice...


En cuanto a las proporciones: con una lámina de hojaldre, salen unas 20 unidades, y el chocolate es el justo para bañarlas, por lo que si utilizáis dos láminas, también tendréis que doblar la cantidad de chocolate.

Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre fresco o descongelado
- Azúcar granulado para espolvorear
- Huevo batido para pincelar
- 100 gramos de chocolate para fundir
- 1 cucharadita de aceite de coco (o mantequilla)

Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 200º C y ponemos en la bandeja una lámina de papel de horno.
2. Desenrollamos la lámina de hojaldre y, por los lados más largos, comenzamos a enrollar hasta que ambos se encuentren en el centro.


3. Con un cuchillo bien afilado, cortamos el hojaldre en porciones de unos 2 cm aproximadamente y los colocamos de pie en la bandeja del horno.
4. Pincelamos la superficie y los laterales con el huevo batido y espolvoreamos por encima de cada una un poco de azúcar.


5. Horneamos durante unos 15-20 minutos, hasta que veamos que están doraditas. Al sacarlas, las ponemos sobre una rejilla, para que se enfríen, y poder bañarlas mejor con el chocolate.


6. Troceamos el chocolate y lo ponemos en un recipiente apto para microondas junto con la cucharadita de aceite de coco o la mantequilla (esto hará que esté un poco más líquido y nos sea más cómodo bañar las palmeras). Lo derretiremos a intervalos de 30 segundos a máxima potencia, removiendo entre ellos. Si no tenemos microondas, lo haremos al baño María en el fuego, removiendo de vez en cuando.
7. Con ayuda de una brocha pastelera, vamos bañando nuestras palmeritas hasta agotar el chocolate y dejamos que solidifique.



Notas:
- Estas palmeritas se conservan perfectamente a temperatura ambiente, dentro de un recipiente hermético, durante una semana. Pero si la temperatura es elevada por el verano, podemos meterlas en la nevera para que no se nos derrita el chocolate entre los dedos.
- Podemos utilizar el chocolate que más nos guste: negro, con leche o blanco, o incluso, hacer combinaciones, como esas palmeritas bicolores que os contaba al principio y que os muestro en esta imagen:


Como veis, la foto es bastante antigua, eso sí, ¡estaban de vicio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir