Manzanas asadas en freidora de aire

 

Cuando era pequeña mi madre hacía manzanas asadas muy a menudo y a mí me encantaba, así que cada vez que las hago me vienen a la mente esos recuerdos...

La cosa es que para que merezca la pena encender el horno (si lo que queremos es ahorrar) tendríamos que poner un montón de manzanas a asar, o bien aprovechar el calor para hacer algún asado o plato gratinado, pizza... Pero si os pasa como a mí, que somos dos en casa... pues igual, sobre todo si es verano y hace mucho calor, no merece la pena, pero no por eso nos vamos a quedar sin disfrutar de unas buenas manzanas asadas, y para eso tenemos nuestra maravillosa freidora de aire!

Con este aparato podemos hacer solo dos, tres o cuatro manzanas en cuestión de 20 minutos, listas para el postre mientras preparamos la comida o la cena, solo tenemos que aderezarlas o acompañarlas con lo que más nos guste, como helado de vainilla, o, en mi caso, con el azúcar y la canela de la propia cocción están perfectas!

Ingredientes:
- 4 manzanas
- Un cubito de mantequilla por manzana
- 4 cucharaditas de azúcar
- Canela en polvo (opcional)

Elaboración:
1. Lavamos muy bien las manzanas y les quitamos el corazón. Las ponemos en la cesta de la freidora.
2. Metemos un cubito de mantequilla dentro de cada agujero de las manzanas.
3. Encima de la mantequilla ponemos una cucharadita de azúcar y, si nos gusta, espolvoreamos canela al gusto.
4. Programamos la freidora a 180° C durante 18-20 minutos, dependiendo de la potencia que tenga, o de si nos gustan más o menos tostaditas. Podemos servirlas inmediatamente o esperar a que se enfríen del todo, estarán ricas de todas las maneras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir