Tosta de brioche con sardina ahumada y pimientos caramelizados



Este es un aperitivo o entrante que hice hace poco para ir experimentando cosas para navidad y la verdad es que, pese a algunas reticencias iniciales... (no quiero mirar a nadie...jejeje), tuvo una gran acogida, de hecho, estamos deseando repetir!!

Los pimientos caramelizados se pueden comprar ya hechos en el supermercado, en la zona de pimientos del piquillo envasados, pero os dejo la receta por si os apetece hacerlos caseros.

Las sardinas también las podéis encontrar ya ahumadas en el supermercado (de hecho, esta vez las he comprado), pero si queréis, podéis marinarlas de forma similar a cuando hacemos el salmón marinado.

Por lo demás es tostar unas rebanadas de pan brioche (o normal si nos gusta más) y decorar con cebollino. El contraste del salino del pescado y el dulce de los pimientos, junto con la textura blandita de la sardina y el tostado crujiente del pan hará el resto, creedme, boccato di cardinale.

Ingredientes:
- Sardinas ahumadas
- 100 gramos de pimientos de piquillo
- 50 gramos de azúcar
- 25 ml de vinagre
- Un chorrito del liquido de los pimientos
- Rebanadas de pan brioche
- Un poco de mantequilla
- Cebollino para decorar

Elaboración:
1. Empezamos preparando los pimientos, para ello los cortamos finamente en tiras y los ponemos en una sartén u olla antiadherente junto con su chorrito de líquido, el azúcar y el vinagre.
2. Los cocinamos lentamente hasta que caramelicen, durante una media hora más o menos, procurando que no se quemen ni se peguen. Retiramos y dejamos enfriar.
3. Cuando estén fríos, cogemos las rebanadas de brioche y les quitamos los bordes. Cada rebanada la cortamos en dos mitades para obtener dos tostas alargadas.
4. En una sartén o plancha, ponemos un poco de mantequilla y tostamos el pan por ambos lados y retiramos.
5. Ya sólo nos queda montar nuestras tostas: en casa una ponemos una base de los pimientos caramelizados, y encima una sardina ahumada. Terminamos decorando con el cebollino y a disfrutar!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir