Angel Food Cake de limón


Hoy os propongo la versión sabor limón del clásico Angel Food (que es de vainilla). Para los que no habéis probado nunca este bizcocho, debéis saber que es lo más esponjoso que probaréis jamás, pues apenas lleva harina y lleva ¡9 claras de huevo! (aunque yo usé 10...), además es apto para personas alérgicas a la proteína de la leche de vaca, pues no lleva ni mantequilla ni leche...

Ingredientes:
- 10 claras de huevo (podéis usar las pasteurizadas que se venden en botellitas en los supermercados)
- 100 gramos de harina
- 1 cucharadita de cremor tártaro (también se pueden usar los sobres de gasificantes que vienen por separado en el supermercado, los que son un sobre blanco y otro morado...)
- La ralladura de un limón
- 200 gramos de azúcar blanco

* Antes de empezar, hay que aclarar que este bizcocho hay que hacerlo en un molde específico para él, de aluminio, desmontable y con un agujero en el centro. Tiene además unas "patitas" que sirven para, una vez fuera del horno, ponerlo boca abajo para que se enfríe así, ya que si lo dejamos enfriar tal cual, se nos vendrá abajo... El molde en cuestión es este:


Elaboración:
1. Lo primero que haremos será batir despacio las claras con el cremor tártaro y la ralladura del limón para que se combinen, una vez mezclado, montaremos las claras con las varillas eléctricas.
2. Cuando estén casi montadas, iremos añadiendo el azúcar poco a poco, de cucharada en cucharada, mientras se siguen montando las claras. Entonces, añadiremos también la harina, de cucharada en cucharada, sin dejar de batir. El merengue bajará un poco, pero es normal.
3. Vertemos la mezcla en el molde, sin engrasar ni poner papel vegetal ni nada, el bizcocho "trepará" por las paredes del molde y después se despegará sin ningún problema.
4. Lo metemos en el horno precalentado a 170º C y lo dejamos unos 40-45 minutos. Al terminar, lo sacamos y lo ponemos boca abajo sobre sus patitas. Una vez frío, desmoldamos y ¡listo!
5. Se puede acompañar con fruta, confitura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir