Cookies de lacasitos (thermomix)


Antes de hacer estas galletas, unos días antes, hice las cookies americanas clásicas, pero mi gozo quedó en un pozo ya que, de sabor estaban bien, pero no quedaron crujientes y gruesas como las que venden en los supermercados, y mirando el cookidoo, me encontré con estas de lacasitos que tenían buena pinta y resulta que quedan justo como yo quería! Será cuestión de adaptar una receta a la otra...

La receta original viene en la colección "Niños, ¡a comer! vol. II" y con ella salen unas 30 unidades, aunque yo no conté las que me salieron, pero creo que hice algunas menos porque el tamaño era más grande (se me está ocurriendo que algún día la haré en versión gigante...jijiji), el caso es que no me dio tiempo a contarlas, porque mojadas en leche con la merienda y el desayuno del día siguiente ¡volaron!


Ingredientes:
- 130 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos
- 1 huevo
- 200 gramos de azúcar moreno
- 200 gramos de harina de repostería (pero yo utilicé harina bizcochona, es decir, la que viene mezclada con gasificante)
- 1 cucharadita de levadura química en polvo
- 100 gramos de grageas tipo Lacasitos

Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 180º C y preparamos dos bandejas con papel de hornear.
2. Ponemos en el vaso la mantequilla, el huevo y el azúcar y mezclamos 30 seg/vel 4.
3. Añadimos la harina, levadura y sal y mezclamos 30 seg/vel 4.
4. Incorporamos los lacasitos y mezclamos con ayuda de la espátula.
5. Con una cucharita, ponemos porciones de masa en la bandeja del tamaño de una nuez, separadas unos cm unas de otras, ya que al hornear se expanden un poco.
6. Horneamos cada bandeja por separado 15 minutos. Dejamos enfriar la bandeja sobre una rejilla.

Notas:
- Podemos conservar las galletas en un recipiente hermético o una lata.
- También podríamos probar a cambiar los lacasitos por otro tipo de grageas, como M&M's o Conguitos (creo que la próxima los haré con estos últimos!).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir