Brochetas de pollo y piña (thermomix)


La receta original de estas brochetas la encontré en un libro de cookidoo que se llama precisamente así, "Brochetas", y lo bueno es que se hacen al vapor en el varoma, aunque podrían hacerse perfectamente a la plancha, al horno o en grill sin ningún problema. También se indica que la parte del pollo a utilizar son los solomillos (la parte más jugosa de la pechuga), aunque, en ocasiones son difíciles de encontrar en el supermercado, por lo que podríamos hacerlo con pechugas igualmente... También viene con indicaciones para elaborar un cuscús de acompañamiento, pero en este caso yo no lo hice, así que os remito a esa colección si tenéis interés en ello.


Ingredientes:
- 12 solomillos de pollo (serían aprox. 750 gramos)
- 20 gramos de salsa de soja (1 cucharada colmada)
- 60 gramos de caramelo líquido
- 100 gramos de zumo de naranja natural
- 70 gramos de ron
- 3 rodajas de piña (cortadas en trozos)
- 1 cucharadita de semillas de sésamo

Elaboración:
1. Ponemos los solomillos troceados en un bol y reservamos.
2. En el vaso, ponemos la soja, el caramelo, el zumo y el ron y mezclamos 10 seg/vel 5. Lo vertemos sobre el pollo y lo dejamos macerar 1 hora.
3. Pasado ese tiempo, forramos la bandeja varoma con un trozo de papel de hornear mojado y bien escurrido. Insertamos los trozos de pollo en palos de brocheta, alternados con los trozos de piña y ponemos las brochetas encima del papel de la bandeja.
4. Espolvoreamos con las semillas de sésamo, tapamos y reservamos un momento.
5. Colamos el líquido de macerar el pollo y lo echamos en el vaso. Colocamos el varoma en su posición y programamos 15 min/varoma/vel 1. Servimos las brochetas junto con la salsa que se ha formado en el vaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir