Tarta mousse de Ferrero Rocher

 


Este año para la comida de Navidad me decidí por una tarta con textura de mousse y para hacerlo más "navideño", pues de bombones Ferrero Rocher! La almendra picada no pude conseguirla crocanti, sino cruda, pero si la encontráis crocanti perfecto, porque le dará ese punto de caramelo, aunque con la almendra normal también os quedará estupendo.

Las medidas son para un molde de 18 cm de diámetro y, como veis, sale bastante alto, así que podéis usar uno de 20 cm, aunque salga más bajito, pero no uno de 15 porque se os saldría el relleno del molde... Y en cuanto a porciones, pues nos salieron una por cada bombón, es decir, 8 porciones, eso sí, grandecitas...jeje, así que dejad sitio para este postre porque, aunque no se hace pesado, sí que llena suficiente...

Ingredientes para la base de galleta:
- 100 gramos de galletas tipo María
- 50 gramos de mantequilla

Ingredientes para la mousse:
- 200 gramos de nata para montar (35% M.G.)
- 200 gramos de chocolate para fundir
- 300 gramos de queso crema tipo Philadelphia
- 15 bombones Ferrero Rocher

Ingredientes para la cobertura:
- 125 gramos de chocolate con leche
- 50 gramos de mantequilla
- 8 bombones Ferrero Rocher
- Almendra picada para decorar

Elaboración:
1. Empezamos poniendo una lámina de papel vegetal en el fondo de un molde desmontable de 18 cm de diámetro. Reservamos.
2. Trituramos las galletas hasta hacerlas completamente polvo. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con el polvo de galletas y lo ponemos en el fondo del molde, presionando con una espátula y dejando la superficie lo más regular posible. Reservamos en el frigorífico.
3. En el microondas, fundimos el chocolate troceado en tandas de 30 segundos, hasta que esté líquido y dejamos templar un poco.
4. Mientras, montamos la nata con unas varillas eléctricas hasta que esté firme. Mezclamos un poco de la nata con el chocolate fundido hasta que sea una mezcla homogénea y la vertemos sobre el resto de la nata. Mezclamos bien.
5. Añadimos el queso crema y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
6. Partimos los 15 bombones con un cuchillo en trozos y los mezclamos con el relleno de la mousse.
7. Vertemos toda la mezcla sobre el fondo de galletas del molde y alisamos la superficie con la espátula. Reservamos en el frigorífico.
8. Cuando la tarta esté cuajada (tarda muy poco), fundimos el chocolate con leche junto con la mantequilla y lo vertemos sobre la mousse.
9. Antes de que el chocolate de la cobertura se solidifique, repartimos los 8 bombones y la almendra picada y reservamos en el frigorífico hasta la hora de desmoldar y servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir