Mousse de limón

 


Una mousse es un postre muy fácil de hacer y que puede sacarnos de un apuro en una cena o comida familiar o con amigos. Se puede hacer casi de cualquier sabor, solamente sustituyendo el zumo de limón por otro ingrediente, como zumo de naranja, de frambuesa, cacao en polvo, café...

En cuanto a la galleta, he utilizado galletas tipo María normales y corrientes, pero se puede usar cualquier otra que nos guste, como las tipo napolitanas de canela, galletas sin gluten, tipo digestive... eso sí, en esta ocasión no las he hecho con mantequilla ya que la primera vez que lo hice se me compactó demasiado y con el frío luego no había manera de romper el bloque de galleta...jaja También podéis no poner galleta  y servir la mousse tal cual, estará rica de todas formas...

Ingredientes (6 personas):
- Galletas al gusto para la base
- 200 gramos de nata para montar (35% de M.G.)
- 1 lata de 400 gramos de leche condensada
- 3 limones medianos

Elaboración:
1. Empezamos moliendo las galletas y ponemos las migas en el fondo de 6 copas o vasos, dejando un poquito para decorar al final. Reservamos.
2. Exprimimos los limones colando el zumo y lo mezclamos con la leche condensada.
3. Por otra parte, montamos la nata hasta que esté bien firme.
4. Vertemos la leche condensada con el zumo sobre la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.
5. Repartimos la mousse a partes iguales sobre los vasos o copas, sobre la galleta, procurando que la superficie quede más o menos igual por todas  partes. Espolvoreamos un poco de la galleta reservada sobre la mousse y guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir