Nubes o marshmallows


Las nubes, también conocidas como esponjitas, malvaviscos o marshmallows, son una golosina muy popular en el mundo anglosajón: todos tenemos en mente esas escenas de fogatas en medio de un camping con las nubes pinchadas en un palito para que se doren al fuego. Se utilizan también para hacer el postre conocido como S'more, que consiste en una nube tostada y derretida sobre chocolate y galletas (normalmente Graham).
Esta receta puede hacerse de cualquier sabor, simplemente utilizando el aroma o saborizante que más nos guste, además, son ideales para regalar en una bolsita de celofán.


Ingredientes:
- 175 gramos de azúcar blanco
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo
- 45 ml de agua para la gelatina
- 100 ml de agua para el azúcar
- Media cucharadita de esencia al gusto
- Azúcar glass y maicena a partes iguales (para el molde)

Elaboración:
1. Mezclamos el azúcar glass con la maicena y lo tamizamos sobre un recipiente, por ejemplo, una fuente cuadrada o un tupperware, donde vayamos a poner la mezcla al final para que se cuaje. Reservamos.
2. Mezclamos la gelatina con los 45 ml de agua para que se hidrate.
3. Aparte, mezclamos los 100 ml de agua con el azúcar y lo ponemos a calentar al fuego hasta que alcance los 115º C. Podemos controlarlo con un termómetro específico para caramelo o seguir las indicaciones que os muestro en este post sobre los puntos del caramelo. Apartamos del fuego.
4. Añadimos a la gelatina la esencia al gusto.
5. Ponemos el almíbar y la gelatina en un recipiente donde podamos batir con unas varillas eléctricas (o bien en un robot amasador con las varillas puestas) y batir a máxima velocidad. Tened cuidado porque al principio salpica y el caramelo quema...
6. Si las vamos a hacer, por ejemplo, de fresa, podemos añadir colorante rosa a la mezcla antes de empezar a batir.
7. Cuando la mezcla esté de un líquido espeso y de color opaco, lo vertemos sobre el recipiente preparado en el punto 1. Cubrimos con más mezcla de azúcar glass y maicena y dejamos que cuaje a temperatura ambiente.
8. Cuando esté listo, podremos sacar la masa, ya hecha nube, y cortarla como queramos, bien con unas tijeras en cuadrados (como en la foto) o bien con cortadores para galletas para darles forma...

Notas:
También podéis probar a hacer una variante de esta receta con la que os saldrá la famosa crema de nubes tipo Fluff y de la cual hice un video que os muestro a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir