Baguettes express


Cuando vi esta receta en la web de Petitchef me puse enseguida a buscar la bandeja para hacer barras de pan, ya que hacía tiempo que quería una y esta era la excusa perfecta para comprarla. Sólo se tardan 2 horas en hacer tres baguettinas como las que veis en la foto, y no hay ni que amasar, tan sólo mezclar y esperar un poco... Aunque las proporciones las he variado un poco, el resultado ha sido también buenísimo: os animo a probar porque merece la pena.

Ingredientes:
- 400 gramos de harina común
- 1 cucharadita de sal
- 1 sobre de levadura seca de panadería (o medio cubito de levadura fresca)
- 300 ml de agua

Elaboración:
1. En un bol, mezclamos la harina y la sal y hacemos un hueco en el centro.
2. En ese hueco, ponemos la levadura y el agua y mezclamos (lo justo) con una espátula o cuchara de madera. Debe quedar una masa pegajosa.


3. Tapamos el bol con un film transparente y dejamos reposar 1 hora y media a temperatura ambiente.
4. Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 225º C y repartimos la mezcla en la bandeja para barras, a la que habremos puesto una lámina de papel de hornear. Yo lo repartí para que me salieran 3 barras pequeñas, pero podéis hacerlo de modo que os salgan dos un poco más grandes.


5. Con unas tijeras o un cuchillo le hacemos unos cortes para que después se vean las "greñas" y lo metemos al horno sobre la rejilla en la parte media-alta, y en la media-baja ponemos la bandeja del horno con un poco de agua, para que los panes se hagan al vapor.
6. Horneamos 30 minutos y al sacar dejamos enfriar las barras sobre una rejilla para que no se recuezan por debajo y listo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir