Tarta de fresas con nata (manual y thermomix)


Para un cumpleaños o una celebración, para tomar con el café, o simplemente para darse un capricho... Esta tarta tiene como base un bizcocho genovés y el relleno es simplemente nata montada con trocitos de fresa, para terminar cubriendo con mermelada (casera o comprada) y más nata y fresas como decoración, ¿sencilla no? Ni os lo imagináis...

Ingredientes (20 cm diámetro):
- 200 gramos de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa) bien fría
- 100 gramos de azúcar glass
- Mermelada de fresa
- Fresas para el relleno y para decorar

Elaboración manual:
1. En un bol amplio, preferiblemente frío (podemos meterlo un par de horas antes en la nevera), ponemos la nata y el azúcar glass y montamos la nata bien firme con unas varillas eléctricas.
2. Abrimos el bizcocho por la mitad y, si nos apetece, bañamos la base con algún almíbar o licor. Rellenamos con 3/4 partes de la nata. Igualamos la superficie con una espátula y repartirmos trozos de fresas al gusto.


3. Cerramos el bizcocho y cubrimos con una ligera capa de nata. Ponemos la mermelada por encima y la nata sobrante la ponemos en una manga pastelera con una boquilla de estrella y decoramos los bordes. Finalmente, decoramos al gusto con más fresas.

Elaboración con thermomix:
1. Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata y el azúcar glass en el vaso. Si no tenemos azúcar glass, podemos hacerlo previamente (antes de poner la mariposa) poniendo azúcar normal y programando 10 seg/vel 10. Una vez tengamos la nata y el azúcar en el vaso, sin programar tiempo, montamos hasta obtener la consistencia deseada.
2. A partir de aquí, los pasos son igual que en la elaboración manual desde el punto 2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir