Poke tartar

 

Hace poco probamos un plato como este en un restaurante asiático que se ha convertido en uno de nuestros favoritos y habituales, por si no lo conocéis (conste que no me pagan por publicitarlo...jeje) se llama Kyoka, y tienen varios locales que podéis consultar en su web. Es de estos restaurantes tipo buffet pero en los que no te tienes que levantar tú sino que lo apuntas en unas hojitas de comanda poniendo el número del plato y te lo traen a la mesa. Puedes pedir todo lo que desees, teniendo en cuenta que si no acabas con algún plato, te penalizarán con 2 euros por cada plato que no termines, porque, lógicamente, tirar comida está muy feo...

Centrándonos en el plato en sí, quisimos reproducirlo en casa porque parecía fácil de hacer y se parece un poco a los pokes que solemos hacer: arroz, salmón, aguacate y alguna salsa. Así que si os apetece para una cena semi-ligera, o como entrante, aquí tenéis nuestra versión de este poke estilo tartar!

Ingredientes (para 4 personas):
- 100 gramos de arroz bomba
- 300 ml agua
- 2 dientes de ajo
- Sal al gusto
- Aceite
- 1 aguacate
- Zumo de lima o limón
- Salmón ahumado (casero o un paquete)
- Salsa teriyaki
- Mayonesa (un par de cucharadas)
- Sésamo tostado (opcional)

Elaboración:
1. En un cazo, ponemos aceite hasta cubrir el fondo y ponemos a dorar el ajo picadito o en láminas (como más nos guste).
2. Sin dejar que se dore en exceso el ajo, ponemos el arroz y lo rehogamos un poco. Añadimos el agua y la sal, y lo dejamos cocer hasta que esté en su punto.
3. Mientras se hace el arroz, vamos a pelar el aguacate y a cortarlo en cubitos. Los ponemos en un bol y le añadimos zumo de limón o de lima para evitar que se ennegrezca.
4. Por otro lado, cortamos el salmón en trocitos también y lo juntamos con el aguacate.
5. Añadimos a este bol la salsa teriyaki al gusto.
6. Una vez hecho el arroz, lo escurrimos y sobre un plato ponemos un aro de emplatar o algo que nos sirva y ponemos arroz hasta la mitad, y terminamos de rellenar poniendo la mezcla de salmón y aguacate.
7. Cubrimos cada tartar con un poco de mayonesa y, si queremos, ponemos un chorrito más de salsa teriyaki por encima y un poquito de sésamo tostado para decorar. Retiramos los aros y ya podemos servir ¡muy fácil, rápido y rico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir