Espárragos blancos con vinagreta de pimientos y rabanitos

 

Este es un entrante muy rápido de hacer que nos puede servir cuando tenemos invitados, sobre todo en verano, que hace tanto calor y buscamos recetas para hacer rápido y no encender mucho los fogones o el horno...

Además, se puede adaptar un poco a lo que tengamos en casa, por ejemplo, podemos añadir aceitunas, alcaparras, guindillas... E incluso acompañar el plato con una buena mayonesa casera.

Ingredientes:
- 1 bote de espárragos blancos en conserva
- Un trozo de cebolleta
- Un trozo de pimiento verde
- Un trozo de pimiento rojo
- Un trozo de pimiento amarillo
- 1 pepinillo encurtido
- Un par de rabanitos
- 3 partes de aceite de oliva
- 1 parte de vinagre
- Sal al gusto

Elaboración:
1. Empezamos sacando los espárragos del tarro y los secamos con un papel de cocina absorbente. Los colocamos sobre la fuente de servir y reservamos.
2. Cortamos en trocitos muy pequeños la cebolleta, los pimientos, el pepinillo y uno de los rabanitos. Lo mezclamos todo en un bol.
3. En otro bol, mezclamos los ingredientes de la vinagreta, en este caso, una vinagreta clásica: tres partes de aceite por una de vinagre y sal al gusto. Emulsionamos bien con ayuda de un tenedor o unas varillas pequeñas y lo vertemos sobre la picada de hortalizas.
4. Ponemos nuestra vinagreta de pimientos sobre los espárragos y terminamos decorando con unas rodajas finas del otro rabanito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir