Croissants caseros


Esta es la segunda vez que hago esta receta y la verdad es que me han salido mucho mejor que la primera. Como los triángulos eran más largos, he tenido que enrollar un poco los extremos y parecen una mezcla entre palmeras y croissants...jeje. Esta vez no les he puesto ningún glaseado encima porque la buena pinta ya la tienen...

Ingredientes:
- 500 gramos de harina de fuerza
- 75 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 50 gramos de mantequilla, más otros 200 gramos
- 25 gramos de levadura fresca
- Media cucharadita de sal
- 75 ml de agua
- 75 ml de leche

Elaboración:
1. Mezclamos la levadura con el agua tibia (no caliente) hasta disolver y lo mezclamos a 1/4 parte de la harina hasta formar una bola que pondremos en un recipiente con agua tapado para que fermente y se forme una especie de "esponja".
2. Con el resto de la harina, formaremos un volcán y añadiremos el resto de ingredientes (menos los 200 gramos de mantequilla.
3. Agregamos la bola fermentada y amasamos bien durante unos 10 minutos, hasta que nos quede una masa elástica, un poco húmeda, que además debe despegarse sola de las manos. Le hacemos dos cortes en cruz (como si fuera un panecillo) y lo dejamos reposar 10 minutos.
4. Pasado el tiempo, amasamos y estiramos la masa dejándola de forma cuadrada y ponemos en el centro los 200 gramos de mantequilla que teníamos reservados a temperatura ambiente. "Cerramos" la masa como si fuera un sobre y pasamos el rodillo para estirar la masa (como cuando hacemos hojaldre).
5. Para hacer los croissants, cortamos la masa en triángulos tipo isósceles, es decir, dos lados más largos y la base más corta. Desde esta base, enrollamos la masa sobre sí misma hasta llegar al vértice o punta, y lo encorvamos para terminar de darle forma de media luna.
6. Colocamos los croissants en la bandeja del horno y los humedecemos ligeramente con una brocha. Los dejamos reposar hasta que doblen su tamaño.
7. Cuando hayan crecido, los pintamos con huevo batido y horneamos en horno precalentado a 225º C unos 10-15 minutos.
8. Al sacar del horno, podemos darles brillo con un almíbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir