Tarta de queso al chocolate


Me encantan ambos ingredientes, queso y chocolate, por separado, así que juntos ya no digamos... jeje Esta es una tarta de queso densa, de las que se realizan en frío, es decir, con gelatina, pero si lo preferís, también tengo publicada otra de las que se hornean, para que comparéis: cheesecake de yogur griego y cacao, a mí se me hace muy difícil decidirme!

El molde para esta receta es uno desmontable de 22 cm. Las galletas que he utilizado son de las tipo María, pero también podríais utilizar oreo, hojaldradas o digestive, las que más os gusten.

Ingredientes:
- 400 gramos de queso tipo Philadelphia
- 400 ml de nata para montar
- 400 gramos de chocolate de postres para fundir
- 3 hojas de gelatina neutra
- 200 gramos de azúcar
- 1 paquete de galletas tipo María
- De 150 a 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

Elaboración:
1. Empezaremos poniendo en remojo de agua fría las hojas de gelatina para que se vayan hidratando. Acto seguido, trituraremos las galletas hasta hacerlas polvo y las mezclaremos con la mantequilla hasta formar la base que pondremos sobre nuestro molde.
2. En un cazo, pondremos a calentar la nata con el azúcar y cuando hierva, lo retiramos y añadimos el chocolate troceado. Lo removemos hasta que se funda por completo.
3. Escurrimos muy bien las hojas de gelatina, si es necesario, las secamos con papel de cocina, y las añadimos a la mezcla de nata y chocolate. Dejamos esta mezcla templar un poco y agregamos el queso, removemos bien para que quede homogéneo.
4. Repartimos la mezcla por encima de la base de galleta en el molde.
5. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y lo metemos en el frigorífico para que solidifique, yo lo tuve unas 4 horas aprox. Después solo hay que conservarlo en la nevera (mejor tapado, para que no coja olores) y disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir