Árbol navideño de hojaldre y chocolate

 


Esta es otra de esas recetas navideñas que se han puesto de moda en internet y, sobre todo, en Pinterest, donde yo me quedo maravillada con la imaginación y creatividad de la gente...

He visto que normalmente se hace con Nutella, pero yo quiero reivindicar la Nocilla, cuyo sabor para mí es mejor, aunque, obviamente, para gustos los colores y cada cual puede usar lo que más le apetezca, incluso no tiene porqué ser de esas marcas, sino de marcas blancas, o incluso, si tenemos thermomix, podemos hacer nuestra propia crema de chocolate casera.

Lo que sí es común es el hojaldre, que puede ser comprado, ya sea congelado (y descongelado) o fresco, aunque si queremos hacer el hojaldre casero ¡adelante!, pero lo bueno de esta receta es que son pocos ingredientes y es muy rápida y sencilla de hacer ¿nos ponemos a ello?

Ingredientes:
- 2 planchas de hojaldre cuadrado
- Crema de chocolate al gusto
- Huevo batido para pincelar
- Azúcar glass para espolvorear

Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 215º C.
2. Mientras, desenrollamos una de las láminas de hojaldre y cortamos un triángulo isósceles. El hojaldre sobrante no lo tiramos, pues nos servirá para hacer decoraciones después. Podemos cortarlo con un cuchillo (no de sierra) o con un corta-pizza.


3. Cubrimos toda la superficie con una buena capa de crema de chocolate, así, generosamente...


4. Ponemos encima la otra plancha de hojaldre y cortamos para que quede de la misma forma y tamaño que la que ya tenemos. Después, podemos hacer una guía central, como si fuera el tronco, y desde ahí, cortamos tiras hacia los extremos del triángulo para hacer las ramas, tal y como veis en la foto.


5. Ahora retorcemos cada una de las tiras que hemos cortado para que las ramas cojan más volumen. Para las más largas nos dará para dar un par de vueltas, o incluso tres, y para las pequeñitas de arriba, con una vuelta será suficiente.


6. Con la masa que nos ha sobrado, con ayuda de cortapastas (o de un cuchillo sin sierra) hacemos formas de estrellas, círculos (como si fueran las bolas del árbol) y las distribuimos por todo nuestro árbol. Pintamos toda la superficie con huevo batido y al horno unos 20 minutos, o hasta que veamos que está dorado.


7. Lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe completamente antes de espolvorearle el azúcar glass por encima.


Como veis, es una receta ideal para hacer con los peques de la casa, incluso se puede llevar a la fiesta navideña del cole, al trabajo... ¡se agotará en seguida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir