Muffins de chocolate estilo Starbucks (manual y thermomix)


Lo sé, escribo "de Pascuas a Ramos", pero cuando lo hago os traigo cosas riquísimas y maravillosas como esta... Llevaba un montón de tiempo buscando y probando la receta perfecta y tras varios intentos ¡creo que lo he conseguido! Tengo que confesar que no he probado los muffins de Starbucks pero viendo su textura y color me puedo hacer una idea... El caso es que estos que os propongo tienen un sabor a chocolate maravilloso y son súper jugosos y esponjosos porque si hay algo en este mundo que más rabia me dé es un bizcocho de chocolate seco... Las medidas os darán para 10-15 unidades, dependiendo del tamaño de las cápsulas y de cuánto las rellenéis, a mí en esta ocasión me han salido 10 porque eran enormes, pero otras veces me salen 18...

Ingredientes:
- 250 gramos de harina normal
- 150 gramos de azúcar moreno
- 50 gramos de cacao puro en polvo
- 100 ml aceite de girasol
- 2 huevos
- 100 gramos de chocolate para fundir
- 1 yogurt natural
- 125 ml de buttermilk o suero de leche (podéis comprarlo o hacerlo, ya sabéis, con la misma cantidad de leche, la cortáis con una cucharada de vinagre y lo dejáis reposar unos minutos, hasta el momento de usarla)
- 1 cucharadita de vainilla líquida o azúcar vainillado
- Pizca de sal
- 1 sobre de levadura química en polvo (15 gramos)
- Chips de chocolate

Empezaremos precalentando el horno a 180º C. Si optamos por hacer el buttermilk casero, lo hacemos antes de empezar y así lo tenemos ya preparado cuando haya que utilizarlo.

Elaboración manual:
1. Mezclamos la harina con el cacao y la levadura y lo tamizamos. Reservamos.
2. Derretimos el chocolate para fundir con el aceite de girasol, bien al baño María, o bien al microondas, en tandas de 30 segundos y removiendo entre ellas.
3. Batimos los huevos con el azúcar hasta que esté bien cremoso. Añadimos la vainilla, el yogurt y el buttermilk y mezclamos bien.
4. A continuación agregamos los ingredientes secos, mezclando bien con espátula intentando no dejar grumos.
5. Por último añadimos el chocolate derretido con el aceite.

Elaboración en thermomix:
1. Ponemos un bol sobre la tapa y pesamos la harina, el cacao y añadimos el sobre de levadura. Mezclamos con la espátula y reservamos.
2. Ponemos en el vaso el chocolate para fundir en trozos y rallamos 30 seg/vel 7.
3. Añadimos el aceite y derretimos 5 min/50º/vel 2.
4. Agregamos los huevos y el azúcar y mezclamos 5 min/vel 3.
5. Añadimos la vainilla, el yogurt y el buttermilk y programamos 1 min/vel 3.
6. Finalmente, añadimos los ingredientes secos que teníamos reservados y mezclamos 2 min/vel 5.

Una vez tengamos la mezcla, rellenamos las cápsulas de cupcake o muffin hasta 3/4 de su capacidad y ponemos por encima los chips de chocolate.
Horneamos unos 30 minutos en la parte media del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla, y ya podemos deleitarnos con el olor y el sabor...mmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir