Oreo Brownies


Hacía muchísimo tiempo que no hacía brownies, ya ni recuerdo cuando fue que hice esta receta de brownie de chocolate y nueces o la de chocolate blanco (también llamada "blondie"). Así que ya era hora de rescatar este postre tan jugoso y chocolateado, pero añadiéndole galletas Oreo, ya que el pingüino (que es quien suele decidir la repostería que hacemos en casa...) me había pedido que hiciese algo con ese tipo de galletas, así que aquí traigo esta propuesta: crujientes por fuera y tiernos y derretidos por dentro, o como le dije a una amiga: "super fudgy!".

Ingredientes:
- 2 huevos L (o 3 M)
- 120 gramos de mantequilla
- 100 gramos de chocolate negro
- 2 cucharaditas de vainilla líquida
- 300 gramos de azúcar moreno
- 60 gramos de harina
- 45 gramos de cacao puro en polvo
- Pizca de sal
- Galletas Oreo (aprox. 26 unidades)

Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 175º C y preparamos un molde cuadrado de unos 18-20 cm de lado, poniendo en el fondo papel de hornear y engrasando las paredes.
2. En un recipiente apto para microondas, derretimos la mantequilla con el chocolate troceado, en tandas de 30 segundos, removiendo entre ellas.
3. Mientras, batimos los huevos junto con el azúcar y la vainilla con ayuda de unas varillas.
4. Por otro lado, tamizamos la harina con el cacao y la sal.
5. Agregamos poco a poco la mezcla de chocolate y mantequilla a los huevos, y después la harina con el cacao, mezclando esto último con una espátula. El resultado es una masa densa como la de la imagen.


6. Vertemos la mitad de la mezcla en el molde y repartimos la mitad de las galletas desmenuzadas.


7. Cubrimos con el resto de la masa, igualando la superficie con la espátula, y repartimos el resto de las galletas. Yo las dejé enteras, pero también se pueden poner desmenuzadas.


8. Finalmente, horneamos 25 minutos y dejamos enfriar dentro del molde.

Notas:
- Con el paso del tiempo, el interior se endurece un poco, así que si lo queréis como recién hecho, tan sólo hay que meterlo 5 segundos al microondas y el interior (y el paladar) se derretirá.
- Si queremos completarlo (por si no nos parecía suficiente), podemos acompañarlo de una bola de helado de vainilla, para que contraste con el chocolate caliente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir