Este fue un pequeño experimento que (menos mal) salió bien. Vistas así parecen de esas de "pavi-pollo" como decimos en casa. La verdad es que no nos gusta comprar salchichas ya hechas porque como se suele decir: "a saber lo que llevan...", eso sí, son más cómodas porque sólo hay que abrir el paquete y ya está, mientras que estas tienen su trabajo, pero sabemos lo que llevan y son 100% veganas. Además, se pueden congelar, ya que salen como 12-15 unidades (aunque en el frigorífico pueden aguantar bien una semana). Después podremos hacernos un perrito caliente, o cortarlas en rodajas para hacer a la plancha, por ejemplo.
Ingredientes:
- 400 gramos de tofu en bloque
- 100 ml de agua
- 2-3 cucharadas de remolacha rallada en conserva
- 2 cucharadas de levadura de cerveza desamargada
- 5 cucharadas de harina de maíz (no maicena)
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- Sal al gusto
Elaboración:
1. Ponemos el tofu troceado, la remolacha y el agua en el vaso y licuamos 1 min/vel 4.
2. Añadimos el ajo, cebolla, sal y levadura y mezclamos 20 seg/vel 4.
3. Añadimos la harina de trigo y mezclamos 15 seg/vel 4.
4. Por último, añadimos la harina de maíz y mezclamos 20 seg/vel 4. Si fuera necesario terminaríamos de mezclar con la espátula por si se hubiera quedado adherida a las paredes parte de la masa.
5. Vertemos esta mezcla en una manga pastelera grande (o una bolsa de congelar) y cortamos el pico para que nos quede un agujero de un diámetro aproximado de 1,5 cm.
6. Cortamos un rectángulo de papel film y lo ponemos sobre la encimera y, apretando poco a poco la manga, formamos la salchicha sobre el borde largo del papel, con una longitud aproximada de 10 cm.
7. Enrollamos el plástico para formar la salchicha y anudamos los extremos de forma que quede como un caramelo.
8. Repetimos hasta acabar con toda la masa. Mientras hacemos esto, ponemos abundante agua a hervir en una olla.
9. Pinchamos con un alfiler las salchichas tres o cuatro veces y las echamos al agua cuando hierva (con el plástico puesto). Se cortará el hervor, por lo que, cuando vuelva a hervir, las dejaremos cocer unos 45 minutos.
10. Las sacamos del agua y las dejamos enfriar completamente. En este punto las podemos congelar (con plástico y todo), o bien marcarlas a la plancha y hacer perritos calientes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario