Gazpacho de sandía


En mi casa siempre se ha hecho mucho gazpacho cuando llegaba el verano, bueno, y se sigue haciendo, de hecho, mi madre lo hace de dos en dos litros prácticamente cada semana... Ya sabéis que es muy refrescante y tanto como entrante o como aperitivo, entra muy bien a cualquier hora del día.
Recetas de gazpachos hay muchas por toda España, quizá una por cada casa o familia y cada uno tiene su método y sus medidas, por eso yo he la receta que utilizo cuando hago gazpachos "de sabores" es sustituir la mitad del peso de los tomates por el otro ingrediente, normalmente fruta, aunque también podemos usar otros ingredientes, como el gazpacho de remolacha de la thermomix, que está realmente bueno... Si, además, lo ponemos en vasitos tipo chupito podemos ponerlos, por ejemplo, en una mesa de canapés...

En principio yo no le pongo agua a este gazpacho ya que la sandía lleva bastante y el resultado es bastante líquido, pero si veis que lo necesita podéis agregarle al gusto.

Ingredientes:
- 500 gramos de tomates de pera
- 500 gramos de sandía sin pepitas
- 1 diente de ajo
- 40 gramos de aceite de oliva
- Medio pimiento rojo italiano
- 1/4 de cebolla dulce
- Medio pepino pelado
- Sal al gusto

Elaboración:
- En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes troceados. Al ajo le quitamos el germen interior para que después no nos "repita". Los tomates no es necesario que los pelemos, ya que después lo colaremos.
- Trituramos a máxima velocidad hasta que ya no quede ningún trozo de ingrediente. Como decía, sale bastante líquido, pero podemos añadir agua en función de nuestro gusto.
- Con un colador chino colamos el gazpacho y lo vertemos en una jarra o botella de cristal y lo refrigeramos para servirlo bien fresquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir