Magdalenas valencianas (video-receta)

 

Hacía varias semanas que no subía video al canal y hoy, domingo, he decidido que no iba a esperar otra semana más, ya que normalmente los subo los viernes... Así que me he puesto a pensar qué podía hacer y me apetecía una receta tradicional, así que mirando los "cachibaches" que tenía por la cocina, me he encontrado con unas cápsulas de papel para magdalenas que compré hace tiempo y que eran de esas alargadas y con unos lunares muy monos... Así que la respuesta estaba clara: tenían que ser magdalenas valencianas!! Así que buscando y buscando, porque nunca las había hecho, me he encontrado con la receta de "Mayte en la cocina" (que podéis ver aquí) que me ha cautivado por su rapidez y sencillez. Os recomiendo no sólo esta receta, sino muchas otras que podéis encontrar en su página, ya que dispone de una enorme cantidad y variedad de recetas.

Según ella, con estas cantidades salen unas 12 magdalenas aproximadamente, pero claro, utilizando las cápsulas tradicionales blancas, que son más grandes, las mías eran más pequeñas y me han salido casi 30 magdalenas...jejeje. Para evitar que se abran y se desparrame la masa, ella recomienda ponerlas en un molde para hacer baguettes, pero a parte de eso, yo también os recomiendo poner dos cápsulas en lugar de una y ponerlas muy juntitas.

Al final de este post os dejo el video que podéis encontrar en mi canal de YouTube, y os animo a suscribiros!

Ingredientes:
- 4 huevos (yo he usado L, aunque Mayte no lo especifica)
- 250 gramos de azúcar blanco
- 100 ml de aceite de girasol (o de oliva suave, eso ya al gusto)
- Ralladura de un limón y de una naranja
- 250 ml de leche
- 250 gramos de harina de repostería
- 1 sobre (15 gramos = 1 cucharada) de levadura química en polvo
- Azúcar extra para la "costra" de la superficie

Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 180º C y ponemos las cápsulas de papel sobre una bandeja y reservamos.
2. En un bol amplio, batimos los huevos junto con el azúcar con unas varillas manuales.
3. A continuación añadimos el aceite, las ralladuras de los cítricos y la leche y batimos muy bien de nuevo.
4. Ponemos un colador sobre el bol y sobre él añadimos la harina y la levadura y lo tamizamos.
5. Terminamos removiendo bien con una espátula hasta que no tengamos ningún grumo y la mezcla quede completamente homogénea. Si nos cuesta un poco deshacer algún grumo, podemos batir con las varillas manuales.
6. Vertemos la masa sobre los moldes, como es bastante líquida, yo lo que he hecho ha sido ponerla en una jarra e ir vertiendo sobre las cápsulas poco a poco, tal y como veréis en el video.
7. Ponemos sobre la superficie de cada magdalena una cucharadita de azúcar para que se forma la "costra".
8. Metemos al horno unos 15 minutos, hasta que veamos que quedan doraditas y retiramos. Dejamos enfriar antes de probarlas (si es que podemos!). Veréis que tiernas y jugosas ¡están de vicio!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir