Desde que he probado esta receta ya no hago otra, porque es súper fácil de hacer y, como está hecha en thermomix, no tengo que estar pendiente de estar removiendo la cebolla en la sartén y evitar que se queme.
Además el toque de Moscatel le da aún más dulzor si cabe, pero si no tenéis, podéis ponerle cualquier otro vino dulce o licor que os guste.
Si no tenéis thermomix, o tenéis otro robot parecido, podéis adaptar la receta a vuestro aparato, o bien seguir las instrucciones para hacerlo en microondas, tal y como os indico en esta video-receta de tortilla de patata con cebolla caramelizada que hice para el Día de la Tortilla de este año.
Ingredientes:
- 300-400 gramos de cebolla
- 15 gramos de aceite de oliva
- 15 gramos de mantequilla
- 50 gramos de azúcar moreno
- Sal y pimienta al gusto
- 50 gramos de Moscatel (o licor al gusto)
Elaboración:
1. Ponemos en el vaso la cebolla cortada en trozos junto con el aceite, la mantequilla, el azúcar moreno, la sal y la pimienta y picamos 3 seg/vel 4.
2. Bajamos los ingredientes de las paredes del vaso con la ayuda de la espátula y ponemos el cestillo en lugar del cubilete sobre la tapa. Programamos 30 min/120º/giro inverso/vel. cuchara.
3. Pasado el tiempo, añadimos el Moscatel al vaso. Removemos un poco el fondo con la espátula y volvemos a programar, también con el cestillo en lugar del cubilete, 15 min/Varoma/giro inverso/vel. cuchara. Y ya la tenemos lista para usarla como deseemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario