Cookies con arándanos y chocolate blanco (thermomix)

 

Esta receta aparece publicada en la revista oficial de Thermomix correspondiente al número 99 (que fue publicado en enero de 2017), pero también la podemos encontrar en el Libro "Chocolate", en su versión para TM5, que podréis ver tanto en papel como en la plataforma Cookidoo.


Pero las conocí porque mi comercial me las trajo un día a casa como regalo en una cajita muy mona, y como están taaaan ricas, pues también he probado a hacerlas yo, ¡por supuesto!



Tengo que decir que he modificado uno de los ingredientes, pues la receta original lleva levadura y yo la he omitido. La razón es porque con la levadura las galletas salen más "blanditas", mientras que si no la lleva, salen más "duritas" o crujientes, que es como me gustan a mí...

Ingredientes:
- 250 gramos de harina de repostería
- Pizca de sal
- 100 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de coco rallado deshidratado
- 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente cortada en trozos o cubitos
- 2 huevos M
- 180-200 gramos de chocolate blanco cortado en trocitos (o bien gotas de chocolate)
- 45 gramos de arándanos (frescos, deshidratados o congelados)

Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 180º C y preparamos una lámina de papel vegetal sobre una bandeja de horno.
2. Ponemos en el vaso todos los ingredientes menos los arándanos y mezclamos 10 seg/giro inverso/vel 6.
3. Con una cuchara, o una cuchara de helado, cogemos porciones de masa y las colocamos en la bandeja preparada.
4. Ponemos dos o tres arándanos sobre cada galleta, hundiéndolos ligeramente.
5. Horneamos unos 10-12 minutos, hasta que los bordes comiencen a ponerse dorados.
6. Sacamos las galletas con cuidado, y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Podemos conservarlas en un recipiente hermético o una lata metálica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir