Crema de puerro, patata y anchoas (thermomix)

 


Hace poco estuve en una arrocería y antes del súper arroz que me comí, probé una crema de puerros que llevaba anchoas picaditas en su superficie y me dije "pues esto tengo que probar a hacerlo yo"... y como me encanta cómo deja de finos los purés y las cremas la thermomix, obviamente, tenía que hacerlo ahí, así que busqué una receta de crema de puerros que me convenciera y la que encontré fue una titulada "Crema de puerro con parmesano", así que cogí esa y la adapté a mi manera, ¡espero que os guste!

Ingredientes:
- Aprox. 400 gramos de puerro (un puerro grande, sólo la parte blanca)
- 50 gramos de mantequilla en trozos
- 150-200 gramos de patata
- 500 gramos de caldo de verduras (o agua y una pastilla de caldo)
- 1 cucharadita de sal (o al gusto)
- 2 quesitos tipo "El Caserío"
- Algunas anchoas en aceite

Preparación:
1. Ponemos en el vaso el puerro cortado en rodajas de unos 2 cm aproximadamente y troceamos 3 seg/vel 5.
2. Añadimos la mantequilla y rehogamos 7 min/120º/vel 1.
3. Pelamos y lavamos la patata y la cortamos en trozos y la añadimos al vaso. Rehogamos 3 min/120º/vel 1.
4. Incorporamos el caldo y la sal y cocemos 20 min/100º/vel 1.
5. Añadimos los dos quesitos y trituramos 1 min/vel 5-10 progresivamente.
6. Servimos en los platos o cuencos y ponemos encima algunas anchoas picadas o cortadas en trocitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir