Pollo agridulce estilo chino


Hace muchos años que publiqué en otro blog que tenía de recetas saladas una receta de cerdo agridulce que me salió bastante conseguida. Con el paso de los años, he mejorado esa receta, quitándole la piña que añadía (para darle el sabor dulce) y he cambiado el cerdo por el pollo (porque ya no como mamíferos). La salsa también creo que la he "clavado", y como veis en la foto, el aspecto es muy brillante y jugoso. También he modificado la forma de hacer el rebozado de la carne: antes lo pasaba por harina y después por el huevo, ahora hago un rebozado "líquido" al que añado levadura, así queda mejor y más esponjosito...

La receta de la salsa os indico cómo hacerla de forma manual, pero también podéis ahorra tiempo y esfuerzo haciéndola con thermomix (ver receta).

Y como os digo: si preferís hacerlo con cerdo en lugar de pollo, se hace de la misma manera, así que ¡adelante!

Ingredientes para el rebozado:
- 500 gramos de contramuslos de pollo (o carne magra de cerdo)
- 2 huevos
- 1/4 taza de harina
- Sal y pimienta al gusto

Ingredientes para la salsa agridulce:
- 60 gramos de azúcar blanco
- 40 ml de vinagre de arroz (o normal si no tenemos)
- 10 ml de salsa de soja
- 20 gramos de ketchup
- 200 ml de agua
- 1 cucharada (15 gramos) de maicena o harina de maíz
- Opcionalmente podemos añadir un poco de colorante en polvo naranja (aunque yo no se lo pongo)

Resto de ingredientes:
- 1 cebolla
- Medio pimiento verde
- Medio pimiento rojo
- Medio pimiento amarillo o naranja
- 1-2 zanahorias
- Sal al gusto
- Aceite de oliva

Elaboración:
1. Empezamos por la carne: cortamos los contramuslos en trozos y salpimentamos.
2. En un cuenco, batimos los huevos y añadimos la harina. Mezclamos con unas varillas manuales para deshacer todos los grumos y lo mezclamos con los trozos de carne, removiendo para que se impregnen bien.
3. En una sartén con abundante aceite caliente, vamos haciendo los trozos de carne en varias tandas, hasta que estén dorados. Los sacamos y escurrimos sobre un plato con papel de cocina absorbente y reservamos.

4. Ahora pasamos a hacer la salsa agridulce: apartamos 50 ml del agua para mezclarlo con la maicena.
5. Ponemos el resto de ingredientes en un cazo y calentamos para mezclar bien, hasta que se disuelva el azúcar por completo.
6. Agregamos el agua mezclada con maicena y seguimos removiendo hasta que espese. Nos llevará apenas 5 minutos. Reservamos la salsa.

7. Vamos a terminar la receta: cortamos la cebolla y los pimientos lavados en trozos más o menos de unos 3 cm y los ponemos a rehogar en una sartén amplia con un chorro de aceite. Añadimos sal al gusto.
8. Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas y la agregamos a la sartén.
9. Cuando las verduras estén medio hechas, añadimos la carne reservada y la salsa y removemos todo bien, y ya lo tenemos listo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir