Ensalada campera

 


La ensalada campera es de esos clásicos del verano, junto con la ensaladilla, el gazpacho o el salmorejo, que nunca fallan, puede servir como entrante o, si es mucha cantidad, como plato único, para un picnic, para llevar al trabajo en un tupper...

En cada hogar seguro que hay una receta particular, pero por lo general, los ingredientes básicos son la patata, el huevo cocido, tomate, pimiento, aceitunas, atún o bonito... pero como digo, podemos echarle lo que más nos apetezca, como pepinillos, brotes de soja... ¡cualquier cosa fresquita será bienvenida!

Si queréis echarle un vistazo a otras recetas de ensaladas os propongo estas dos: ensalada de cerezas y nueces y ensalada de espinacas y quinoa.

Ahora sí, vamos con la receta!

Ingredientes (2 personas):
- 500 gramos de patatas
- 2 huevos
- Media cebolla
- 1 pimiento verde italiano
- 1 tomate de ensalada
- Medio pimiento rojo
- 2 latas de atún (en aceite o al natural)
- Aceitunas rellenas (o al gusto)
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de vinagre

Elaboración:
1. Lo primero será poner a cocer las patatas y los huevos. Para ello, los pondremos en una olla con abundante agua y sal, sin pelar.
2. Cuando empiece a hervir el agua, contamos 10 minutos y sacamos los huevos y los dejamos enfriar, mientras continuamos con la cocción de las patatas hasta que estén tiernas.
3. Cuando comprobemos que las patatas están hechas, las escurrimos y esperamos a que enfríen lo suficiente como para no quemarnos.
4. Pelamos, pues, las patatas y los huevos y los partimos en trozos. Rerservamos.
5. También limpiamos y cortamos la cebolla, los pimientos y el tomate, y lo añadimos a la patata y el huevo.
6. Agregamos las latas de atún bien escurrido. Salpimentamos al gusto y removemos todo muy bien.
7. Añadimos las aceitunas cortadas por la mitad o en rodajitas, como más nos guste.
8. Aparte, preparamos la vinagreta, simplemente, mezclando con un tenedor o unas varillas manuales el aceite y el vinagre. Si nos parece poca cantidad, podemos doblar las cantidades, siempre respetando la proporción de doble de aceite que de vinagre.
9. Vertemos la vinagreta sobre la ensalada y removemos bien. Podemos servir templada o meterla en la nevera y comerla fresquita, añadirle alguna salsa que nos guste...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir