Galletas de turrón

 


Esta es de esas cosas que vas dejando con un "lo haré algún día" y al final ese día nunca llega... hasta que te plantas y dices "lo hago sí o sí", así que compré el turrón específicamente para hacer estas galletas, o sea, que no es que me haya sobrado de las navidades porque si no, no lo hago... jeje

Para hacer esta receta me inspiré en dos: una de la web de Cocinando entre olivos, que me encanta, y otra del blog de la tienda María Lunarillos, que la adoro por la cantidad de cosas bonitas que tiene.
Así que con estas dos referencias, hice un experimento propio, ¡espero de que os guste!


Ingredientes:
- 115 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 65 gramos de azúcar blanco
- 2 huevos M
- 250 gramos de turrón blando o de Jijona (una tableta)
- 320 gramos de harina común
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico

Elaboración:
1. En un bol, mezclamos la mantequilla, que deberá estar blanda, a temperatura ambiente, pero no derretida, junto con el azúcar.
2. A continuación añadimos los huevos, mejor de uno en uno, integrando bien el primero antes de añadir el siguiente.
3. Desmigamos el turrón y lo añadimos a la masa, incorporando bien.
4. Finalmente, tamizamos sobre ello la harina con el bicarbonato y mezclamos con ayuda de una espátula hasta obtener una masa manejable.
5. Envolvemos esta masa en papel film y reservamos en el frigorífico durante 30 minutos a 1 hora.
6. Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 200º C y preparamos la bandeja del horno con una lámina de papel de hornear o bien de silicona.
7. Sobre una superficie limpia y enharinada, extendemos la masa con ayuda de un rodillo hasta obtener un grosor de un cm aproximadamente.
8. Cortamos las galletas con los cortadores que más nos gusten y las colocamos sobre la bandeja del horno preparada.
9. Horneamos unos 10-12 minutos, hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse. Las sacamos con cuidado del horno y las ponemos a enfriar sobre una rejilla y ya podemos ponerle un envoltorio bien bonito para regalárselas a nuestros seres queridos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir