Fajitas de pollo en freidora de aire


 Hacía ya un montón de tiempo que no graba un vídeo en horizontal para mí canal de Youtube, ya que reels o shorts sí que he hecho alguno que otro, por la rapidez y comodidad, pero a los vídeos hay que dedicarles un poco más de tiempo... Aunque para volver a la tarea, dado que hacía mucho tiempo (por la oposición, mudanza, etc) quería hacerlo de algo sencillo, por eso me decidí a hacer un vídeo sobre algo rápido y sencillo.

Normalmente hago las fajitas en sartén, y solo se mancha la sartén, pero es cierto que se tarda bastante más, ya que hay que cocinar bien las verduras, por lo que la ventaja de la freidora de aire o airfryer es que, al circular el aire muy caliente y rápido en su interior, el tiempo se reduce bastante, por lo que si tenemos poco tiempo (o pocas ganas de cocinar) pero queremos algo rico para la cena, este aparato se vuelve nuestro mejor aliado...

Otras recetas con pollo en la freidora de aire que puedes ver aquí en el blog son: alitas de pollo en airfryer o brochetas de pollo en freidora de aire

Con estas cantidades me salieron 4 fajitas. También podéis ver el vídeo aquí:


Ingredientes:
- 300 gramos de pechuga de pollo
- Media cebolla blanca
- Medio pimiento verde
- Medio pimiento rojo
- Medio pimiento amarillo
- Medio sobre de mezcla de especias para fajitas
- 4 tortillas de trigo
- Sal, pimienta y aceite de oliva (unos 30 gramos)

Elaboración:
1. Mezclamos las especias para fajitas con el aceite y reservamos.
2. Cortamos en tiras el pollo y la cebolla y los pimientos en juliana.
3. Ponemos el pollo y las verduras en la cubeta o cesta de la freidora (quitando antes la rejilla, pues lo vamos a cocinar como si se tratase de una sartén) y salpimentamos al gusto.
4. Añadimos la mezcla de aceite y especias y removemos bien.
5. Programamos la freidora a 200°C durante 20 minutos.
6. Pararemos un par de veces durante la cocción para remover los ingredientes.
7. Cuando finalice el programa, podemos rellenar nuestras tortillas de trigo y servir (yo antes las calenté unos segundos en el microondas, pero es opcional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir