Crema de calabaza (thermomix)


Personalmente, me encanta la calabaza, ya sea en salado o en dulce, ya que en muchas ocasiones hago el bizcocho de calabaza y chocolate (que al pingüino le chifla). Alguna vez he hecho un intento de croquetas, pero tengo que seguir probando, ya que las proporciones no eran las adecuadas y no me quedaron como yo quería, así que lo tengo pendiente...
Pero sobre todo, suelo utilizarla en crema o puré, ya que, aunque no lo parezca, llena bastante y, si no le añadimos la nata, podemos incluirlo en nuestra dieta para perder esos kilillos de más, ya que todo es verdura, salvo la patata, que podemos poner en menor proporción para evitar más calorías, o no ponerla directamente...

Esta receta es similar a las recetas de cremas que vienen en los libros de thermomix, pero yo la he "moldeado" un poco a mi gusto. Si os gustan las cremas de verduras, entonces no dejéis de ver también la crema de verduras variadas, que podemos hacer con lo que tengamos a mano en la nevera en ese momento, o la crema de calabacín, que es una muy buena opción para una cena ligera.

Ingredientes:
- 500 gramos de calabaza pelada y troceada
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla mediana
- 1 patata mediana
- 1 pastilla de caldo de verduras (o dos cucharaditas de sal)
- 50 gramos de aceite de oliva
- 100 gramos de nata líquida o leche de coco (opcional)
- Agua hasta cubrir verduras

Elaboración:
1. Primero, pelamos y cortamos en trozos grandes la cebolla y la ponemos en el vaso. Hacemos lo mismo con la zanahoria. Troceamos 5 seg/vel 4.
2. Añadimos el aceite y sofreímos 5 min/Varoma/vel 2.
3. Pelamos y cortamos la patata en gajos y la añadimos al vaso, junto con la calabaza y programamos 10 min/100º/vel 2.
4. Ahora agregaremos agua hasta cubrir las verduras (no más, porque si no nos saldrá la crema demasiado líquida) y ponemos la pastilla de caldo o la sal. Programamos 15 min/100º/vel 1.
5. Si decidimos poner la nata o la leche de coco, cuando falte un minuto para que termine el programa, lo añadimos por el bocal de la tapa.
6. Finalmente, trituramos 1 min/vel 5 - 10 progresivamente.

Nota:
- Podemos utilizar directamente caldo de verduras en lugar de agua y una pastilla, así será mucho más natural y sabroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir