Helados estilo "Solero"


Llevaba bastante tiempo queriendo hacer este tipo de helados pero no tenía el molde adecuado. Podría haberlo hecho en cualquier otro molde, pero se me metió en la cabeza que tenía que ser este, y un día por otro lo fui dejando hasta que, de vuelta otra vez en verano, me volvió la idea a la cabeza. Así que esta vez me compré los moldes de silicona y me decidí a hacerlos.
La receta la vi en la web de Pepekitchen, pero no he utilizado su receta para el interior de vainilla, sino la que ya publiqué en su día y que como me da buen resultado es la que hago siempre. Sí que hice, en cambio, la cobertura que indica en su receta. Así pues, vayamos manos a la obra:

Ingredientes (6 ud):
- Helado de vainilla (si no tenéis tiempo, también podríais comprarlo ya hecho)
- 1 mango maduro
- El zumo de medio limón
- 30 gramos de azúcar glass

Elaboración:
1. Una vez tengamos el helado de vainilla, rellenaremos los moldes, les ponemos el palito y los metemos al congelador para que vayan cogiendo forma mientras preparamos la cobertura de mango.


2. Pelamos el mango y cortamos su carne en cubitos, los ponemos en el vaso de la batidora con el zumo de limón y el azúcar y trituramos hasta obtener un puré espeso.
3. Desmoldamos los polos con cuidado (importante que los moldes sean de silicona) y los introducimos de uno en uno en el puré. Los colocamos sobre una bandeja con papel de hornear y volvemos a congelar.
4. Una vez listos, podemos guardarlos en bolsitas individuales de celofán o en paquetitos hechos a mano con papel de hornear...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir