Cómo decorar una tarta de embarazada


Esta fue mi primera tarta decorada, hace ya algún tiempo, por lo que no os extrañéis al ver los utensilios, fue mi primera incursión en el mundo del fondant y apenas sabía todo lo que sé ahora sobre las herramientas e ingredientes, así que perdonadme por las fotos, pero sólo quiero que veáis el proceso...

Bueno, la receta que podéis usar es cualquiera que os guste y controléis o que siempre os salga bien. Podéis hacerla en el horno si tenéis los moldes adecuados o bien adaptar la receta para hacerla en microondas si, como yo ese día, no tenéis los moldes. En este caso yo utilicé un bol de unos 20 cm de diámetro para la tripa y para el pecho utilicé dos tazas de café grandes y la receta fue la del bizcocho tradicional, el de yogur de toda la vida, sólo que en vez de tenerlo 40 minutos en el horno, apenas en unos minutos ya estaba listo en el microondas.

Para la cobertura de chocolate que funciona como pegamento para el fondant y como "sujeta-migas" del bizcocho, hice una ganache de chocolate, pero podéis utilizar cualquier otra que os guste. Entonces rellenamos y cubrimos los bizcochos:



Y una vez está cubierto, estiramos el fondant y cubrimos nuestra tarta. Ya sólo nos quedaría adornarla con lo que más nos guste: flores, lunares, rayas, etc...



Bueno, este es un tutorial muy breve pero espero que os guste. También podéis ver otro tutorial que preparé en vídeo, es muy parecido, salvo que en color azul...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir