New York Cheesecake


En esta ocasión os traigo la famosa tarta de queso New York, la receta es de La Cocina de Auro, una web de recetas completísima que os recomiendo mucho, aunque he variado algunas proporciones, por eso, os pongo la receta original y entre paréntesis, las proporciones que yo usé, para que hagáis la versión que más os guste, ambas están igual de buenas...

Ingredientes para la base:
- 300 gramos de galletas tipo Digestive (yo usé 400 gr. para acabar el paquete)
- 60 gramos de mantequilla (lo subí a 100 gramos, ya que utilicé más galletas)
- 50 gramos de almendra molida

Ingredientes para el relleno:
- 6 huevos (yo usé 4 para que no supiera mucho a huevo)
- 600 gramos de queso de untar (aunque podéis usar 500 gramos si no os gusta muy pastosa)
- 400 gramos de nata para cocinar (yo la usé de montar)
- 200 gramos de leche condensada
- 1 cucharadita de azúcar vainillado (si no tenéis, podéis usar ralladura de un limón)

Para la cobertura:
- Mermelada de arándanos o de frambuesa

Elaboración:
1. Primero prepararemos la base, para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la almendra.
2. Después, lo mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente y lo ponemos sobre la base del molde. El molde puede ser rectangular o redondo, las medidas para estas proporciones es de unos 24 cm de diámetro si es redondo, o de unos 20-25 cm de largo si es rectangular.
3. Antes de poner las galletas en la base, es recomendable poner un papel vegetal de hornear. Si es desmontable, ya que hay que cocerlo al baño María en el horno, para que no le entre agua por la base lo forraremos por fuera con papel de aluminio.
4. Una vez preparado nuestro molde con la base de galleta y almendra, lo apartamos a un lado y precalentamos el horno a 180º C, y nos disponemos a hacer el relleno.
5. Para ello, batimos los huevos y le agregamos la leche condensada, después la nata y el azúcar vainillado o ralladura de limón y el queso. La mezcla tiene que quedar sin grumos, por lo que podemos usar una batidora para dejar la mezcla bien fina.
6. Lo vertemos sobre el molde y lo ponemos sobre la bandeja del horno con agua hasta que no quepa más agua en la bandeja y lo metemos al horno durante una hora aproximadamente.
7. Después lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y lo metemos en el frigorífico. Cuando esté fría, podemos echarle por encima la mermelada o confitura que hayamos elegido. 
Ya sólo queda disfrutar de vuestra magnífica tarta de queso neoyorkina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir