Brochetas de pollo en freidora de aire

 


Otra receta más que se suma a las que estoy probando con la freidora de aire o Air Fryer. En realidad, me bajé la aplicación donde vienen unas 100 recetas, pero aún no he hecho ninguna de ahí...jeje Lo que hago es que, como estoy en distintos grupos de facebook donde la gente comparte sus recetas, tomo nota de los tiempos y temperaturas que utilizan y los voy adaptando a la mía, ya que, por lo visto, no todas cocinan de igual modo...

Así que, como tenía pechugas en el congelador y ganas de hacer algo diferente en la freidora, pues una brochetitas eran una gran idea. Ahora bien, me arrepiento un poco de no haberles puesto un poquito de pimiento y cebolla para alternar con la carne, aunque es cierto que estaba probando, así que para la próxima tocará pinchos morunos en condiciones!

Respecto al adobo, yo utilicé una mezcla ya preparada de especias para pinchos morunos, pero se puede hacer con lo que tengáis por la cocina, es un poco al gusto, estas picaban un poquito, porque el preparado lleva jengibre, pero si no os gusta que piquen, ponedle otras especias más suaves que os gusten y listo!

Ingredientes (para 6 brochetas):
- 2 pechugas de pollo enteras, sin filetear (o sea, la pechuga de un solo pollo)
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- Mezcla de especias al gusto: pimienta molida, pimentón, curry, ajo en polvo, cebolla en polvo, perejil, cilantro, canela, tomillo, estragón, ras el-hanout, cúrcuma...
- Sal al gusto

Elaboración:
1. Empezaremos cortando las pechugas en dos mitades a lo largo, y después, cada mitad, en trozos más o menos grandes.
2. Los palitos de brocheta pueden ser de madera o metálicos, en este caso los usé de madera porque eran más largos que la cesta y tuve que cortarlos con unas tijeras para que cupieran, para que lo tengáis en cuenta.
3. Ponemos los trozos de pechuga en un bol y le añadimos el aceite y las especias, y removemos muy bien para que se impregnen todos los trozos.
4. Dejamos marinar un mínimo de media hora.
5. Pasado el tiempo, montamos las brochetas, poniendo unos 4 o 5 trozos de pollo en cada palito, o los que nos quepan. Como decía, podemos alternar los trozos de carne con trozos de pimiento, cebolla, tomatitos cherry... eso ya como queramos.
6. Colocamos las brochetas sobre la rejilla que nos viene en el cestillo. De fondo yo siempre pongo ese molde que veis en la foto, que es de silicona y que compré por internet, es una maravilla porque así no se me mancha todo y es muy fácil de limpiar.
7. Ponemos las que nos quepan pero que queden holgaditas, en mi caso, las hice de 3 en 3. Programamos manualmente la temperatura a 200º C durante 20 minutos.
8. A mitad del programa, pausamos y les damos la vuelta y las dejamos terminar. Podemos acompañar de una ensalada, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir