Tarta de chocolate SIN gluten


Ideal para un cumpleaños, o simplemente porque nos apetezca, ya que, aunque sea sin gluten, está buenísima! La receta del bizcocho deriva de la Devil's Food Cake, y el relleno y cobertura es un simple ganache, que montaremos con varillas para convertirla en trufa.

Ingredientes para el bizcocho: (para un molde de 20 cm)
- 150 gramos de cacao en polvo Valor (que especifica claramente que no contiene gluten)
- 100 ml. de agua
- 150 ml. de aceite de girasol
- 225 gramos de azúcar blanco
- 4 huevos
- 400 gramos de harina de maíz (o maicena)
- 1,5 cucharadita de bicarbonato sódico
- 300 ml. de leche

Elaboración del bizcocho:
1. Para empezar, ponemos el horno a precalentar a 180º C y forramos la base del molde con papel de hornear.
2. Después, ponemos a calentar el agua, y cuando rompa a hervir, lo retiramos del fuego y mezclamos en ella el cacao en polvo. En este chocolate, echaremos la leche, mezclamos bien y lo dejamos apartado para luego.
3. Por otro lado, mezclamos el aceite con el azúcar y vamos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo bien uno antes de incorporar el siguiente.
4. Mezclamos la harina de maíz con el bicarbonato y lo tamizamos.
5. Ahora añadiremos la mitad de la harina a la mezcla principal (la de aceite, azúcar y huevos) y mezclaremos bien con una espátula sin dejar grumos.
5. Añadimos entonces la mitad de la leche chocolateada y volvemos a mezclar. Terminaremos añadiendo el resto de la harina, y por último la leche con chocolate que quede.
6. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 50 minutos. Cuando esté completamente frío, lo desmoldamos y lo dividimos en dos o tres capas con ayuda de un nivelador o cuchillo de sierra largo. La parte de arriba, que queda más irregular, no la tiréis, ya que podéis aprovecharla para hacer cake pops por ejemplo...

Y ahora vamos a por el relleno...

Ingredientes para el relleno:
- 400 ml. de nata para montar (2 cartoncitos).
- 400 gramos de chocolate para fundir Nestlé Postres o Torras (2 tabletas), ambas marcas especifican claramente que no contienen gluten.

Elaboración:
1. Tan sencillo como calentar la nata en un cazo y cuando rompa a hervir, la retiramos del fuego y la vertemos sobre un recipiente donde hayamos partido el chocolate en trozos. El mismo calor de la nata irá derritiendo el chocolate.
2. Lo removeremos constantemente hasta que se deshaga y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
3. Cuando esté frío, lo montaremos como una nata normal, con unas varillas eléctricas o con robot. 4. Lo metemos unos minutos al frigorífico y rellenamos y cubrimos el pastel con ello de la forma que más os guste: con espátula, con manga...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir