Bayonesa de cabello de ángel


Hola a todos! Qué tal la vuelta al cole?? Yo la verdad es que con bastante energía, después de todo un verano de descanso y de ir "de allá pa'cá" para recargar pilas y hacer cositas... Por lo pronto, he recuperado un antiguo hobby: el crochet, y como es tan adictivo, ya me he hecho algunas cosillas para este invierno... Pero a lo que vamos: ayer que estaba la tarde tan "fea" con su lluvia, su tormenta, su viento y sus cosas, me decidí a poner el horno con una receta tradicional, súper sencilla y rápida de hacer.
Si os queréis poner a hacer el hojaldre de forma casera la receta no será tan rápida, pero será igual de buena e incluso mejor. Lo mismo sucede con el cabello de ángel... Pero para la versión express únicamente tendremos que ir a la tienda y comprar el hojaldre y el cabello.
El cabello de ángel que yo he utilizado es de la marca "Hida", lo venden en Ahorramás, pero sé que en Mercadona también tienen (aunque desconozco la marca). No he mirado en otros supermercados pero supongo que en otras grandes superficies como Carrefour o Alcampo también lo tendrán... En fin, ¡manos a la masa!

Ingredientes:
- 2 planchas de hojaldre rectangular
- 2 latas de cabello de ángel (de unos 500 gramos cada una)
- Huevo batido para pintar
- Azúcar y canela para espolvorear
- Miel con unas gotas de agua para el final

Elaboración:
1. Empezamos precalentando el horno a 220º C (o la temperatura que os indique el fabricante del hojaldre).
2. Extendemos sobre la bandeja del horno una de las planchas de hojaldre, aprovechando el papel de hornear que viene con él.
3. Repartimos el cabello de ángel por toda la superficie, dejando un borde del hojaldre sin cubrir de aproximadamente 1 cm de ancho, alrededor de todo la plancha.
4. Colocamos la segunda plancha de hojaldre encima y sellamos los bordes con un tenedor (como cuando hacemos empanadillas). Pinchamos toda la superficie con el tenedor y pintamos con el huevo batido.
5. Espolvoreamos la superficie con azúcar y canela al gusto (aunque esto es opcional, si no os gusta la canela u os sienta mal, no la pongáis). Lo metemos al horno 20-25 minutos, dependiendo de nuestro horno.
6. Lo sacamos y dejamos enfriar la bandeja sobre una rejilla. Rebajamos un poco de miel con unas gotas de agua, para que esté más líquida y pincelamos la superficie para darle ese toque brillante y cortar en porciones cuadradas.

Como veis se tarda muy poquito en hacer y el resultado es como de pastelería. Un consejito: están mucho mejor de un día para otro, incluso refrigeradas... ¡a disfrutar!

2 comentarios:

  1. Que tal gema, hermoso blog tenes, yo soy sofia, soy repostera de muchos años ahora con blog nuevo el cual obviamente hablo sobre como preparar postres del mundo faciles ricos y sobre todo economicos, soy de argentina. 49 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, es un placer conocerte, me he pasado por tu blog y ya me lo he guardado porque seguro que haré más de una receta seguro! Muchas gracias por tu comentario, espero verte a menudo!

      Eliminar

Imprimir