Membrillo express


Ahora que ya estamos en pleno otoño, uno de los productos característicos es el membrillo, pero como su carne es bastante dura en crudo, lo tradicional es hacer el famoso dulce que nos puede durar en la nevera bastante tiempo debido a la gran cantidad de azúcar de su elaboración.

Ya publiqué hace unos años una receta de dulce de membrillo tradicional en la que lo dejábamos macerando toda la noche para que soltara sus "juguitos" y lo aromatizábamos con limón y vainilla. En esta ocasión os traigo la receta de mi madre, que lo hace con la olla express y sale riquísimo, así que con estas dos recetas ya podéis elegir!

Ingredientes:
- 1 kilo de membrillos (aprox. 3-4 piezas)
- 1 manzana (mejor reineta)
- 800 gramos de azúcar blanco

Elaboración:
1. Lavamos muy bien los membrillos y la manzana, los pelamos y cortamos en cubitos no muy grandes.
2. Lo ponemos en la olla junto con dos dedos de agua y el azúcar. Cerramos la olla y cuando empiece a salir el vapor, bajamos el fuego a la mitad y contamos 30 minutos.
3. Una vez retirado del fuego, dejamos salir el aire y abrimos con cuidado. Quitamos el suficiente almíbar hasta dejarlo al ras de la fruta y batimos hasta obtener un puré.
4. Rellenamos un molde, preferiblemente de silicona, para poder desmoldar mejor después, y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Lo conservamos en el frigorífico para que quede mejor asentado y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir