¿Qué tal llevamos el otoño? Yo encantada de poder poner el horno y que toda la casa huela a dulce... es una de las sensaciones que más me gustan. La receta que hoy os traigo es una variante del flan de huevo tradicional que he improvisado un poco para poder adaptarla también a la thermomix.
Para elaborarlo, necesitaremos dos moldes: uno para el flan propiamente dicho (ó 6 u 8 individuales, dependiendo del tamaño), y otro más grande que contendrá el agua para hacerlo al baño María dentro del horno, es decir, igual que con el flan tradicional. Así pues, vamos con la receta!
Ingredientes:
- 250 gramos de queso crema
- 3 huevos
- 200 gramos de leche
- 200 gramos de nata líquida
- 100-150 gramos de azúcar (al gusto)
- Caramelo líquido para el molde
Antes de empezar, precalentamos el horno a 180º C y llenamos el molde más grande con agua muy caliente hasta la mitad, y reservamos. En el otro molde (o moldes individuales) cubrimos el fondo con el caramelo líquido y reservamos también.
Elaboración manual:
1. Con unas varillas eléctricas o manuales, batimos el resto de ingredientes, a velocidad media, hasta obtener una mezcla homogénea.
Elaboración en thermomix:
1. Ponemos el resto de ingredientes en el vaso y batimos 30 seg/vel 3.
Una vez tengamos la mezcla, la vertemos en el molde o moldes reservados con el caramelo y lo/los introducimos en el molde que contiene el agua.
Horneamos unos 45 minutos si es en molde grande (podemos pinchar con un palillo para comprobar, si no estuviera listo, lo dejamos 10-15 minutos más). Si hemos utilizado moldes individuales, comprobaremos si ya están hechos a los 30 minutos.
Esperamos a que enfríe completamente antes de desmoldar, y conservar en el frigorífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario