French Apple Cake


La verdad es que no soy yo mucho de comer manzanas al natural, reconozco que me da un poco de pereza pelarlas y si luego encima me salen ácidas... no puedo! Pero sin embargo, utilizarlas como postre me encanta: asadas, en mermelada, al caramelo, en empanadillas dulces, en tarta con su relleno y todo... ¡me encantan!
Esta que os traigo es una receta sacada del libro Around my French Table: more than 300 recipes from my home to yours de Dorie Greenspan, que podéis adquirir en Amazon:



De esta receta yo he cambiado el ron por brandy, porque al ir a hacerla me di cuenta de que no me quedaba ron, pero el resultado con brandy me ha gustado bastante, así que podéis hacerlo como gustéis.
La salsa que veis en la foto es una salsa de toffee que hice para acompañar, pero vamos, que sola está de rechupete!

Ingredientes:
- 120 gramos de harina común
- 1 cucharadita de levadura química
- Pizca de sal
- 3 manzanas pequeñas (o 2 grandes)
- 115 gramos de mantequilla fundida y enfriada
- 2 huevos L (o 3 M)
- De 100 a 150 gramos azúcar (al gusto)
- 2 cucharaditas de ron (o brandy)
- 2 cucharaditas de vainilla líquida
- Azúcar glass para espolvorear

Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 180º C y preparamos un molde de 18-20 cm de diámetro.
2. En un bol, mezclamos la harina, la levadura y la sal y reservamos.
3. Aparte, pelamos y cortamos las manzanas en trozos o láminas gruesas.
4. En otro bol, batimos los huevos hasta que espumen (casi que monten), añadimos el azúcar en forma de lluvia mientras mezclamos.
5. Agregamos el licor y la vainilla.
6. Añadimos la mitad de la harina, después la mantequilla líquida y finalmente, el resto de la harina.
7. Para terminar, agregamos las manzanas y mezclamos con espátula.
8. Vertemos en el molde y horneamos, con calor arriba y abajo, en la parte media del horno, entre 50-60 minutos (comprobaremos con un palillo).
9. Cuando termine, lo dejamos reposar 5 minutos antes de desmoldar. Terminamos espolvoreando azúcar glass por la superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir