Nuggets de calabacín sin huevo


Una alternativa vegana a los nuggets de pollo que, además, resultan muy atractivos para los niños, ya que podemos utilizar cortadores de galletas con diferentes formas y nos costará un poquito menos que coman verdura... Además, no contienen nada de huevo para el rebozado por lo que no solamente es apto para veganos, sino también para personas con alergia o intolerancia al mismo.

Ingredientes:
- 1 calabacín grande
- 3 cucharadas de harina de garbanzo
- 4 cucharadas de agua
- Harina para rebozar
- Sal al gusto
- Pan rallado (preferiblemente grueso)
- Abundante aceite para freír
- Opcional: sazonador o especias para pollo (por ejemplo, el de Hacendado), para dar más sabor

Elaboración:
1. Mezclamos la harina de garbanzo con el agua y la sal (y las especias sazonadoras si queremos, u otra especia) para obtener una mezcla similar a la del huevo batido. Reservamos.
2. Por otro lado, pelamos el calabacín y lo cortamos en rodajas de aproximadamente 1 cm. Podemos dejarlas así, o bien, con cortadores de galletas cortar las formas en cada rodaja (los trozos sobrantes, podemos saltearlos con un poco de ajo o añadirlos a un pisto o como parte del relleno de una lasaña, por ejemplo). Si no tenemos cortadores, podemos hacer las formas con ayuda de un cuchillo o unas tijeras, tardaremos más pero quedarán bien también.
3. Pasamos cada nugget por harina, después por la mezcla de falso huevo, y finalmente por el pan rallado.
4. Dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos. Después, ponemos a calentar abundante aceite y los freímos hasta que estén dorados. Los dejamos sobre papel absorbente para que escurra el exceso de aceite y ya los tendríamos listos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir