Tortilla de patatas al Ras el-hanout (video-receta)

 


El olor a especias es uno de mis favoritos en este mundo (quizá mi número uno) y es que es algo muy peculiar que te envuelve y te hace descubrir mil matices. Después de los diferentes tipos de curry, el ras el-hanout es mi favorito.
Ras el-hanout, o ras al-hanout, es una mezcla de especias de origen marroquí cuyo significado viene a ser algo así como "lo mejor de la casa", es decir, el mejor conjunto de especias que el mercader pone a nuestra disposición para crear esta maravillosa mezcla, por lo que no hay una receta única, ya que puede llevar diferentes especias y hierbas, las más comunes serían pimienta, nuez moscada, comino, cardamomo, canela... por lo que os podéis imaginar, si aún no lo habéis probado, que la mezcla es picante.


Yo normalmente lo hago casero (aquí podéis ver mi receta), pero el verano pasado un amigo me trajo un kilo directamente desde Marruecos, así que aún tengo un montón, pero siempre lo utilizo para hacer este tajín de pollo con cuscús, así que consulté a una amiga musulmana y me animó a experimentar con él, de ahí surgió esta receta de calabacines rellenos con quinoa al ras el-hanout. Pero mi afán por probar algo nuevo no quedó ahí, y viendo su canal de Youtube encontré esta receta de tortilla de patata que me encandiló desde el minuto uno, así que, ¿qué mejor homenaje que hacer un video siguiendo su receta tal cual? El video os lo dejaré al final del post, así que antes os lo explicaré un poquito, ¡espero que os guste tanto como a mí!

Ingredientes:
- 5 patatas
- 1 cebolla (aunque ella dice media, pero es al gusto)
- Sal al gusto
- Ras el-hanout (yo eché una cucharada bien colmada)
- 4 huevos para cuajar (en realidad, a mí me salió mucha cantidad de patata, por lo que tuve que utilizar 6 huevos al final)
- Aceite


Elaboración:
1. En primer lugar, pelamos las patatas y las cortamos en láminas. Yo utilizo mandolina para ir más rápido, pero se pueden cortar a cuchillo como toda la vida.
2. Pelamos la cebolla y la rallamos. Aquí yo utilizo el vaso de cuchillas de la batidora o bien la thermomix, ya que si lo hago a mano termino llorando como una "Magdalena"...
3. Ponemos a calentar una sartén bien grande con abundante aceite y cuando esté caliente echamos las patatas y la cebolla, salamos al gusto y añadimos el ras el-hanout.
4. Bajamos el fuego a la mitad y dejamos que se vaya cociendo la patata poco a poco en el aceite, removiendo de vez en cuando.
5. Aparte, batimos los huevos en un bol y reservamos.
6. Una vez cocidas o fritas las patatas y la cebolla, las echamos al huevo con ayuda de una espumadera y lo mezclamos todo muy bien.
7. Dejamos la sartén con una cucharada de aceite (yo suelo utilizar una sartén más pequeña para cuajar que la que he utilizado para freír, ya que me gusta que salga gordita), y vertemos la mezcla de huevo y patata.
8. Ahora ya es cuestión de cómo nos guste a cada uno la tortilla, si más cuajadita o más cruda. Cuando veamos que está al punto que nos gusta, le damos la vuelta para terminar de cuajar y la servimos. Está deliciosa, os lo prometo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir