Calabacines rellenos con quinoa al ras el-hanout

 

El otro día le pedí a una amiga que me aconsejara en qué recetas podía emplear la mezcla de especias ras el-hanout, ya que tengo un montón que me trajeron el año pasado de Marruecos y sólo lo utilizo para hacer el típico tajín con cuscús, que por cierto, me encanta y lo preparo muchísimo... Y me dijo que ella sobre todo lo utiliza en guisos con verduras, legumbres y carnes, pero que en pescado no se utiliza aunque me dijo si intento el experimento se lo cuente...jajaja 

Buceando un poco por su canal de Youtube vi que tiene una receta de tortilla de patatas al ras el-hanout que me moría por probar, así que hice un video siguiendo su receta y que podéis ver aquí, pero hoy os traigo este experimento que se me ocurrió al ver cómo podía hacer unos calabacines rellenos de algo diferente a como se hacen normalmente, y vi el bote de la quinoa mirándome desde la estantería de la cocina y se me ocurrió hacer esta mezcla de calabacín, quinoa y ras el-hanout, y dejadme deciros que ¡fue todo un acierto! Así que tengo que contárselo, por cierto, si queréis ver su canal de Vlogs y recetas, ella es Layla Guerrero. Os animo a suscribiros porque tiene videos muy interesantes. Y ahora sí, os cuento cómo hice estos calabacines, con las proporciones para 2 personas.

Por cierto, si queréis algo más tradicional, también podéis ver esta receta de calabacines rellenos de atún.

Ingredientes:
- 2 calabacines no muy grandes
- 1 cebolla pequeña
- 1/4 de pimiento rojo
- 30 - 40 gramos de aceite de oliva
- 1/2 taza de quinoa
- 1 taza de agua (240 ml)
- Zumo de medio limón
- Sal al gusto
- 1 y 1/2 cucharadita de ras el-hanout
- Algunas hojas de cilantro (opcional)
- Queso parmesano rallado para gratinar (o el que sea de nuestro gusto)

Elaboración:
1. Primero "ablandamos" los calabacines, para ello, encendemos el horno a 180º C, con calor arriba y abajo. En una bandeja o fuente apta para horno, ponemos los calabacines cortados por la mitad a lo largo, espolvoreados con un poco de sal y lo metemos al horno para que se hagan durante unos 20 minutos.
2. Mientras, lavamos bien la quinoa bajo el grifo, sobre un colador de malla fina, para que no se nos cuele por los agujerillos, y la ponemos en un cazo con el agua limpia, el zumo de limón, y una cucharadita de sal.
3. Ponemos a cocer la quinoa a fuego medio-alto y cuando empiece a hervir, dejar cocer 15 minutos o hasta que el agua se consuma, removiendo de vez en cuando. Lo apartamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
4. Por otro lado, picamos finamente la cebolla y la ponemos a rehogar con el aceite en una sartén honda. Picamos también el pimiento y lo añadimos a la cebolla.
5. Sacamos los calabacines del horno y los vaciamos. Cortamos y picamos su carne y la agregamos a la sartén mientras reservamos los calabacines vacíos para rellenar después.
6. Añadimos también la quinoa a las verduras y el ras el-hanout. Removemos bien y probamos de sal. Lo dejamos cocinar unos 5 o 10 minutos y, si queremos, agregamos unas hojas de cilantro fresco.
7. Rellenamos los calabacines y espolvoreamos el queso rallado por encima. Gratinamos en el horno unos 10 minutos y servimos recién hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir