Patatas al eneldo en la Air Fryer

 


He tardado mucho tiempo en hacerme con un cacharro de estos, pero ahora que lo tengo estoy contentísima, y eso que no he probado más que dos o tres recetas...
Tenía claro que la primera receta que quería probar era una que hacemos mucho para acompañar platos de pollo y eso es, cómo no, las patatas.

Pero no unas patatas fritas cualquiera, no, una receta que vi en la web de Directo al Paladar, que me encanta y de la que saco bastantes ideas, sobre todo para los fines de semana. Así que hace ya un tiempo encontré esta receta suya y cuando por fin me hice con la Air Fryer (que no es por hacerle publicidad, pero por si os preguntáis la marca, es la Xiaomi), quise adaptar esta receta y su elaboración no puede ser más sencilla porque nos ahorramos todo el tinglado de la receta original, así que, ¡manos a la obra!

Ingredientes (2 personas):
- 300 gramos de patatas
- 2 cucharadas de mantequilla (puede ser light)
- Sal y pimienta blanca al gusto
- Ajo en polvo
- Eneldo

Elaboración:
1. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en cubitos y las ponemos en un bol.
2. En un cuenquito, derretimos la mantequilla en el microondas y la vertemos por encima de las patatas.
3. Añadimos la sal, la pimienta, el ajo en polvo y el eneldo y removemos para distribuir todo muy bien.
4. Vertemos las patatas en la cesta de la freidora y programamos a 195º C durante 20 minutos.
5. A mitad de tiempo, paramos y removemos un poco y lo dejamos terminar el tiempo que le falta, y voilà, el resultado es magnífico, creo que no volveré a freír patatas en la sartén nunca más!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir