25 recetas para celebrar el Día Internacional del Chocolate

 

Hoy, 13 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Chocolate, y para celebrarlo, aquí tenemos una recopilación de recetas en el blog para chuparse los dedos! Para ir a las recetas, sólo tienes que hacer click sobre el título.

¿Aún no has probado este bizcocho? Es muy esponjoso y suave y se hace con claras de huevo y en un molde especial que, al sacarlo del horno, hay que dejar enfriar bocabajo. Esta receta os la propongo con thermomix, pero podéis hacerla también si tenéis un robot de varillas eléctricas.


Si lo que buscas es un bizcocho básico que sea muy alto y esponjoso, ¡esta es tu receta! Además, no queda nada reseco, al contrario, queda muy jugoso y es ideal para rellenar e incluso cubrir con fondant para tus tartas decoradas.


El dúo calabaza y chocolate es uno de los que más me gustan, y ahora que viene la temporada del otoño y las calabazas lo hago bastante a menudo, ¡en casa nos encanta!


Este es uno de los que más me ha gustado, no sólo hacer, que es facilísimo y muy rápido, sino por el resultado: es muy esponjoso y ligero y además ¡con menos calorías! Al no llevar harina, crece gracias a las claras montadas, eso sí, si lo queréis más alto, os recomiendo que uséis un molde de menor diámetro, ya que cuanto más grande sea el molde, más bajito os saldrá el bizcocho...


A todos nos encanta la bollería, pero claro, la industrial ya sabemos que no siempre lleva ingredientes saludables, por lo que siempre es una buena idea hacer repostería casera para nuestros peques ¡y para nosotros! Estos bollitos, con una masa esponjosa estilo brioche con sus pepitas de chocolate son una auténtica delicia, se tarda un poquito en hacer, ya que hay que dejarlos fermentar, pero el resultado es más que satisfactorio, ¡probadlos!


Y siguiendo con las recetas de bollería, una que seguro te recuerda a tu infancia son los famosos bollycaos, con ese chocolate por dentro que era una maravilla... Pues he aquí mi propuesta, y además ¡sin huevo!


Si tenéis panificadora en casa (la mía es la del Lidl), no dudéis en preparar un brioche totalmente casero, ideal para desayunos y meriendas, además podéis jugar un poco con los ingredientes ya que podéis cambiar las pepitas de chocolate oscuro por otras de chocolate blanco, incluso, ahora que venden el chocolate a la taza blanco, probar a hacerlo blanco, o añadirle algún licor tipo brandy o coñac...


Y, cómo no, no podía faltar una receta de brownie en este recopilatorio. Esta la publiqué hace mucho, por eso la foto es un poco de aquella manera, con menos luz, pero se puede apreciar lo jugoso que es, además, el sirope de fresa le va muy bien al chocolate, le da una acidez que contrasta de maravilla.


Ahora que empieza a venir el fresquito, apetecen cosas calentitas, y qué mejor que un buen chocolate a la taza (y si es acompañado de churros, ¡mucho mejor!). Esta receta está hecha con thermomix, pero podéis hacerla de forma tradicional también.


También con thermomix es esta receta de cookies, en esta ocasión, con chocolate blanco, que casa muy bien con la acidez del arándano, aunque también podríais probar a hacerlas con frambuesa, por ejemplo. El resultado es crujiente pero blandito a la vez, no sé cómo explicarlo, ¡tendréis que probarlas!


Esta tarta la hice para un reto de San Valentín, de ahí la forma de corazón, pero por supuesto que se puede hacer en un molde redondo o cuadrado normal, y además, podéis invertir los colores, es decir, poner el color blanco en primer lugar, después el chocolate con leche, y por último, el chocolate negro. También podéis utilizar colorantes específicos para chocolate y teñir el chocolate, por ejemplo, de rosa, y el efecto sería muy chulo.


Si queréis sacarle partido a ese molde de bundt con agujero en medio y que no utilizáis a menudo, probad esta receta, tiene mucho sabor a chocolate y la podéis cubrir (e incluso rellenar) con lo que queráis...


Si tenéis thermomix y aún no habéis probado a hacer vuestra propia crema de chocolate para untar, ¡esta es la ocasión! También podéis hacerlo sin esta máquina, eso sí, debéis aseguraros que la picadora que utilicéis deje muy fina la pasta de avellanas, para no encontraros con ningún trocito de fruto seco. No sabe exactamente como las que venden, no os voy a engañar, pero al menos, tenemos la satisfacción de saber lo que lleva...


No podía faltar en este recopilatorio una receta de cupcakes, con su buen copete cremoso y chocolateado, ¡delicioso!


Pero si lo que queréis es algo que se salga de lo habitual, en lugar de los cupcakes anteriores, podéis probar a mezclar el chocolate con especias, como en esta que os propongo con cardamomo, pero intentadlo, por ejemplo, con pimienta rosa, con guindilla... eso sí, poquita cantidad, para no disfrazar el sabor del chocolate, sólo para que tenga un puntito de sabor.


Y para los pocos días de quedan ya de verano, si nos apetece un heladito, el de chocolate es siempre una buena opción.


Además de la fresa y la calabaza, la otra gran pareja para el chocolate es la naranja sin duda. Estos macarons lo hice hace mucho tiempo y desde entonces, he mejorado mucho la receta, de hecho, tengo pendiente publicar una receta de macarons que hice siguiendo las indicaciones de My Karamelli y el resultado fue espectacular, pero mientras, podéis probar esta combinación a ver qué os parece...


¿Quién no se queda maravillado viendo los postres de los mostradores de una cafetería sin saber cuál le apetece más? Seguro que más de una vez hemos pensado en hacer una de esas preparaciones en casa para darnos el capricho a lo grande (ya que es verdad que puede resultar algo caro en estos establecimientos)... Así que me propuse hacer una de esas recetas y la elegida, cómo no, no podía ser otra que los muffins, con sus trocitos de chocolate que, además, podemos meter unos segundos al microondas y disfrutarlos derretidos... ¡ñam ñam!


Si tenéis invitados en casa y queréis preparar algo rápido para servir a la hora del café (podéis hacerlo el mismo día por la mañana), las palmeritas de hojaldre son una solución estupenda, podéis dejarlas simplemente con el azúcar, o podéis darles un plus bañándolas con chocolate, la receta no puede ser más sencilla...


Antes veíamos la receta del helado para servir en bolas en un bol, pero también podemos inclinarnos por esta opción de polos con palito de madera, ¿lo mejor? Que no se necesita heladera.


Una receta totalmente original y distinta es esta barra de chocolate con trocitos de galleta y nueces simulando un salami, lo puse en un cumpleaños del peque ¡y fue lo primero que se acabó!


En el terreno de las tartas no podía faltar un buen pastel relleno, y además ¡sin gluten!


Y si queréis darle un toque de fruta, por ejemplo, para un cumpleaños infantil, probad esta tarta de chocolate con piña que nos ofrece la plataforma de thermomix.


No podía faltar en esta selección una tarta de queso o cheesecake y, cómo no, ¡al chocolate!


El tiramisú es de esos postres que puedes versionar de muchas formas y siempre queda bien: fresa, limón, canela... y, por supuesto, chocolate!


Y bueno, espero que con este recopilatorio os haya inspirado y dado las ganas de probar alguna de las recetas o coger ideas para hacer las vuestras propias. Comentadme qué os parece!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir