Huevos rellenos de atún

 

Esta es una receta muy sencilla que me encanta y que es muy socorrida, por ejemplo, para poner un aperitivo o entrante en una cena informal o incluso en un cumpleaños (como en este de temática pirata que hice para el peque). Hace un tiempo la preparaba bastante a menudo,cuando aún no estaba tan metida en el mundo de la cocina y mi repertorio no era tan amplio, ahora los hago de muchas maneras pero hay veces que vuelvo a los orígenes, a lo básico y sencillo, que siempre es de agradecer, además así puedo sacar a relucir este estupendo plato específico para huevos rellenos que me regaló mi abuela hace muchos años y que por eso le tengo tanto cariño...

Ingredientes (12 ud):
- 6 huevos M o L
- 1 lata de atún en aceite bien escurrido
- 4 cucharadas de tomate frito
- Mayonesa (cantidad necesaria)

Elaboración:
1. En una olla con abundante agua, ponemos los huevos a cocer con un chorrito de vinagre. Cuando el agua comience a hervir, contaremos 10 minutos y retiramos.
2. Cortamos la cocción eliminando el agua caliente y añadiendo agua fría a los huevos. Esperamos a que se enfríen y los pelamos.
3. Cortamos los huevos por la mitad y les quitamos la yema. Dejamos los huevos sobre el plato o fuente donde los vayamos a presentar y ponemos las yemas en un bol.
4. Aplastamos las yemas con un tenedor y agregamos el atún y el tomate frito y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.
5. Con ayuda de un par de cucharillas, iremos rellenando los huevos con este relleno y, para finalizar, ponemos un poquito de mayonesa por encima y ¡listos para comer! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir