Pollo a la Coca-Cola (manual y Olla GM)

 

Esta es una de esas recetas que en casa nos encanta y que tenía guardada desde hace mucho tiempo, porque muchas veces hago las fotos y luego, por razones que escapan a mi entendimiento, se me olvida publicarlo... jajaja Y hoy por fin me he acordado, y os traigo dos maneras de hacerlo: una de forma tradicional, en una olla o sartén honda de toda la vida, o bien en Olla GM, concretamente el modelo Alfa.

¿Y porqué Olla GM? Porque me la regaló mi hermana hace unos años y la utilicé para dar clases de cocina en las extraescolares del cole a los chavales durante un par de meses. Como no había cocina en las aulas (obviamente), pues este aparato me vino muy bien, y precisamente una de las recetas que hicimos fue esta... los niños quedaron encantadísimos.

Para acompañar podéis freír unas patatitas y quedaréis de lo lindo!

Ingredientes (4 personas):
- Entre 800 gramos y 1 kg de muslitos de pollo
- 1 lata (330 ml) de Coca-Cola
- Sal y pimienta al gusto
- Harina para rebozar el pollo
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 50 ml aceite de oliva
- 1 sobre de sopa de cebolla (yo los compro en Mercadona, que vienen dos, pero puede ser de cualquier marca)
- 1 vaso de caldo de pollo (o agua con una pastilla de caldo concentrado)

Elaboración manual:
1. Salpimentamos los muslitos de pollo y los rebozamos con harina, quitando el exceso y reservamos.
2. En una olla o sartén honda, ponemos el aceite y añadimos el ajo picadito, la cebolla también picada y el puerro en rodajas. Añadimos un poco de sal y comenzamos a pochar.
3. Cuando las verduras estén, añadimos los muslos de pollo, subiendo un poquito el fuego para que se doren por todas partes.
4. Cuando tengamos los muslitos marcados, añadimos el sobre de sopa de cebolla, la lata de refresco y el caldo y vamos a dejar cocina a fuego medio hasta que se haga el pollo y la salsa quede consistente (como la de la foto). Servimos recién hecho con unas patatas fritas.

Elaboración en Olla GM:
1. El primer paso sería de la misma forma: salpimentar el pollo y rebozarlo en harina.
2. En la Olla GM, ponemos a sofreír la cebolla, el ajo y el puerro junto con el aceite durante 5 minutos.
3. Añadimos el pollo y doramos 5 minutos.
4. Removemos e incorporamos los demás ingredientes y programamos la función de guiso durante 20 minutos con la válvula abierta y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir